Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Declaran alerta máxima en Islandia por erupciones volcánicas

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Hombre muere luego de ingresar a nadar a una aguada en Maxcanú.Un hombre acompañado de otros dos sujetos ingresaron a nadar a una aguada en Maxcanú, pero desapareció en el agua

Quintana Roo

La nueva naviera perteneciente a la cadena Xcaret inició operaciones para los cruces de Playa del Carmen a Cozumel.

La empresa Xcaret informó que espera que el ferry de la misma compañía reciba 1 millón de pasajeros para el cruce de Playa a Cozumel durante este 2024, ya que, aunado a la ruta que hay en Isla Mujeres a Cancún, esta compañía marítima contará con seis embarcaciones, según informó el director de la unidad de negocios Xailing, Manuel Muñoz.

Esta naviera (Xailing) tendrá un viaje redondo a la isla por 524 pesos el redondo para los visitantes y para los quintanarroenses será de 314 pesos. Mientras que con Ultramar, el precio redondo está en 580 pesos y el de la población local tiene un valor de 340 pesos, por lo que existe una diferencia mínima entre los costos.

Para el nuevo proyecto marítimo de la empresa turística que estará cubriendo la ruta de Playa del Carmen y Cozumel, son tres barcos, los cuales, tienen capacidad para 650 pasajeros; sin embargo, por la inauguración de la nueva naviera, están prestando el servicio con un precio de introducción, pero estarán manejando los mismos precios que el resto de la competencia. Los barcos que hay en el municipio de Benito Juárez son de 350 pasajeros.

Ante el cuestionamiento de poder brindar a la ciudadanía isleña otra oportunidad para contar con una tercera empresa de ferry que genere más competitividad y precios más bajos en el traslado, Manuel Muñoz dijo que por lo pronto el precio de tarifas está regulado, ya que la Secretaría de Marina es quien les informa sobre sus tarifas.

El encargado de la empresa transbordadora señaló que lo horarios estarán desde las 7:30 de la mañana en la isla de Cozumel, para sacar 14 horarios, cada media hora, hasta las 9:30 de la noche en Playa del Carmen.

Indicó que para todo este proyecto la empresa Xcaret ha hecho una inversión de alrededor de 60 millones de dólares, en los seis barcos, más las terminales, etcétera.

El barco tiene escrito la leyenda de Xcaret, Progreso, Yucatán, porque el ferry fue traído en la época de la pandemia hasta Progreso, Yucatán, por lo que los muelles de Quintana Roo al estar limitados por la pandemia, se hizo el registro en el vecino Estado.

Manuel Muñoz dijo que para la ruta de Playa del Carmen a Cozumel hay 78 colaboradores en el ferry. “Estamos implementando veleros en Cancún, ese es el siguiente proyecto, con lo que respecta a la naviera. Tendremos veleros en Cancún que harán el paseo en Isla Mujeres, y vienen cuatro más en camino”, adelantó.

Esta apertura brinda la oportunidad a los pasajeros de poder subirse gratis a la torre escénica de Cancún, porque es parte de las ofertas que también tendrán los huéspedes de los hoteles tienen el abordaje a los ferrys de forma gratuita, por lo que atraerán más flujo de personal a las ínsulas.

La empresa turística estrena seis transbordadores en todo Quintana Roo, con lo que el flujo de gente a la isla de Cozumel será mayúsculo

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT