Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Apoyo a mujeres de 60 a 64 años será mayor a 3 mil pesos: Claudia Sheinbaum

Volver

Quintana Roo / Sucesos

El pasado sábado por la mañana una turista fue salvada de ahogarse por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México en Playa del Carmen

Una turista extranjera se salvó de morir ahogada en el mar, en la exclusiva zona de Playacar, ayer sábado. Fue rescatada por el personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

A través del programa “Operación Salvavidas Semana Santa 2024”, la dependencia federal, específicamente elementos de la Décima Quinta Zona Naval brindaron apoyo médico a la mujer, luego de recibir el reporte que una visitante extranjera se encontraba en estado de ahogamiento, en inmediaciones de Playacar.

Personal del Servicio de Sanidad Naval le brindó reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta su rehabilitación y estabilización de signos vitales, para posteriormente entregarla estable al personal paramédico, que la trasladó a un hospital de la localidad para su atención médica especializada.

Apenas el Jueves Santo, elementos salvavidas de la Secretaría de Protección Civil Municipal, con apoyo de la Semar, rescataron a un hombre que también estuvo a punto de ahogarse en las cercanías de Playa Piñatas. Los uniformados también le brindaron los primeros auxilios hasta estabilizar sus signos vitales, para posteriormente entregarlo a paramédicos con vida y en estado inconsciente, quienes lo trasladaron a un hospital para que recibiera atención médica especializada.

Asimismo, hace dos días se encontró el cuerpo sin vida de una mujer de nacionalidad argentina, flotando en altamar, a la altura de Puerto Morelos. La joven, 28 años de edad e identificada como Ana Victoria A. H., desapareció desde el pasado miércoles, por lo que su familia alertó y comenzó su búsqueda en redes sociales.

Personal de la Marina recorre diariamente los más de 12 km de las zonas turísticas de la Riviera Maya; es decir, desde Playacar hasta Punta Esmeralda, con la finalidad de proteger a los paseantes en esta temporada vacacional, y prevenir las actividades ilícitas.

Síguenso en Google News y recibe la mejor información 

AT

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Mutilan a "Negrito", un perro de Piedra de Agua, Umán.