Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Alito Moreno se amarra al PRI; oficializa su registro por la reelección

Volver

El tianguis de la Región 100 de Cancún fue visitado por candidatos a la Alcaldía para difundir sus propuestas de campaña

Los aspirantes a la Alcaldía de Benito Juáreztomaron las calles y tianguis de Cancún para continuar con su proselitismo, promesas y de acercamiento con la ciudadanía.

Nuevamente, “coincidieron” las candidatas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y “Sigamos Haciendo Historia”, Daniela Vara Solís y Ana Patricia Peralta, respectivamente, en sus recorridos en el tianguis más popular de la ciudad, el de la Región 100.

La postulante por el PRD, Daniela Vara Solís, insistió en impulsar un sólo Cancún, ya que actualmente, los Gobiernos y los propios ciudadanos hablan hasta de tres ciudades diferentes: la Zona Hotelera, la Zona Centro y las Regiones.

En su recorrido mañanero por el populoso tianguis de la 100, argumentó que “tenemos claro que el crecimiento de nuestra ciudad no ha sido parejo. Existen familias que han sido olvidadas por los Gobiernos pasados y mi compromiso con la gente, que al igual que yo sale a trabajar todos los días buscando un mejor futuro para nuestras familias, es que merece vivir dignamente y en un piso parejo para todos”.

Además, dejó claro que, al llegar a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, su primer compromiso es que Cancún sea uno solo y para todos, que la ciudadanía cuente con todos los servicios públicos, pero también que puedan vivir dignamente y felices, en una ciudad llena de paz y seguridad.

Sin embargo, no le ha explicado a la ciudadanía cuál es su proyecto para lograrlo, lo que genera incertidumbre en quienes la escuchan, pues no presenta propuestas claras ni concisas sobre los temas que más les preocupan a los cancunenses.

Más tarde, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PVEM-PT), Ana Patricia Peralta, se presentó en el mercado ambulante donde se acercó a las personas y les aseguró que sólo en unidad se puede crear una sociedad más justa, con oportunidades para todos los sectores, donde se trabaje primero por los pobres, con humanismo, valores, honestidad y justicia, replicando lo que maneja la candidata a la Presidencia la República por dicha alianza, Claudia Sheinbaum.

Mientras que el candidato de Movimiento Ciudadano, Jesús Pool Moo, “tomo” el crucero de las confluidas avenidas José López Portillo y Nichupté, donde, como lo ha hecho en los siete días desde que iniciaron las campañas a las Presidencias Municipales y diputaciones locales, distribuyó propaganda, bailó a ritmo de la canción de campaña del candidato a la Presidencia de México por MC, Jorge Álvarez Máynez e intercambió palabras con algunos automovilistas, a quienes prometía un cambio en la ciudad.

Jesús Pool es quizá el candidato con más experiencia en esta contienda en Benito Juárez, ya que fue Regidor priista de Cancún en dos ocasiones, antes de ser Diputado local del PRI, hasta el 2016, para luego chapulinear y convertirse en Diputado federal, del 2018 al 2021, postulado por el PT y Morena, para luego renunciar a su bancada y unirse al PRD.

En el 2021 compitió contra Mara Lezama por la Alcandía de Benito Juárez, ahora por los partidos PRD-PAN y “Confianza por Quintana Roo”, logrando el 22.5% de los votos contra el 41.2% de la entonces candidata y ahora Gobernadora, de los partidos Morena, Verde Ecologista, PT y MAS.

Sin embargo, como buen chapulín, volvió a brincar y se unió a MC, convirtiéndose en su dirigente local y nuevamente en aspirante a la Presidencia Municipal de Benito Juárez.

En tanto que el priista Jorge Rodríguez Méndez, candidato a la Presidencia Municipal de Benito Juárez por la coalición “Fuerza y Corazón por Quintana Roo”, aseguró que las familias benitojuarenses quieren recuperar su calidad de vida y caminar con seguridad por las calles.

Lo anterior lo manifestó durante su recorrido por el fraccionamiento Prado Norte y la Región 76, donde entabló algunas conversaciones con los vecinos; aunque sin levantar grandes expectativas, siendo acompañado por un reducido grupo de seguidores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Renuncia General Aharon Haliva de Israel tras admitir responsabilidad en ataque de Hamás.