Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Detienen a 2 presuntos responsables por el asesinato de una familia en León

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Taxistas de Campeche buscan incrementar la tarifa.Los taxistas de Campeche argumentan que el incremento a la tarifa es debido al alza a precios de la gasolina, piezas mecánicas e incluso, de los productos de la canasta básica

Quintana Roo

La falta de funcionarios de casilla en Quintana Roo compromete las elecciones de junio. El Ieqroo tiene hasta el 6 de abril para contratar a más

Después de 50 días de recorridos de notificación y entrenamiento, los Capacitadores y Asistentes Electorales del INE enfrentan serias dificultades para la integración de las Mesas Directivas de casillas, en donde el 2 de junio los ciudadanos deben recibir y contar los votos en la elección federal y local.

En tanto el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) mantendrá abierta la convocatoria para contratar a más de 700 capacitadores y supervisores electorales, hasta el 6 de abril.

De acuerdo al INE, las zonas con mayor problema para completar los funcionarios de casillas son Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Bacalar y Chetumal.

El organismo reconoció que esta situación pone en riesgo la adecuada integración de las casillas electorales sobre todo la posibilidad que se cancele la instalación de casillas especiales para que puedan votar las personas electorales en tránsito y quienes no actualizaron su domicilio.

En una primera jornada de 50 días, capacitadores y supervisores electorales visitaron a aquellos ciudadanos que, mediante un doble sorteo, primero con el mes de su nacimiento y luego con la letra de su primer apellido como referencia, fueron elegidas para precisos y anotar a quienes quieren y pueden ser funcionarios de casilla.

Esta etapa venció este domingo 31 de marzo de 2024, antes del segundo sorteo, que será el 6 de abril “pero aún tenemos algunas dificultades”, precisó el organismo electoral federal.

En este sentido, hizo un nuevo llamado a las personas ya visitadas para que abran la puerta al capacitador asistente electoral y recibir la información que les permita desempeñarse como integrantes de las mesas directivas de casillas para recibir y contar los votos de sus vecinas y vecinos en cada casilla de su sección electoral.

Esta primera etapa que venció el domingo implica la conformación de las 642 Mesas Directivas de Casillas, para las cuales se requiere de 8 mil 346 ciudadanos, a razón de 13 ciudadanos por cada una, considerando el número óptimo mínimo, por los suplentes disponibles cuando los funcionarios propietarios faltan o declinan el día de la elección; sin embargo, la situación es notoria, dijo el funcionario.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Taxistas de Campeche buscan incrementar la tarifa.Los taxistas de Campeche argumentan que el incremento a la tarifa es debido al alza a precios de la gasolina, piezas mecánicas e incluso, de los productos de la canasta básica