Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

América vence 1-0 a Rayadas en la Final de Ida de la Liga MX Femenil

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Tubería rota deja sin agua a la Zona Hotelera de Cancún, Quintana Roo.La tubería principal que abastece el agua en la Zona Hotelera de Cancún sufrió una fuga, dejando a gran parte de la zona turística sin agua

Quintana Roo

Poco interés en las campañas políticas de los diputados federales en Quintana Roo por parte de los ciudadanos

Los candidatos a Diputados federales y al Senado atraviesan un período complicado en plena temporada de campaña, con una presencia escasa en las calles y sin lograr despertar entusiasmo entre los votantes. Además, se observa una tendencia a “colgarse” de las propuestas de los aspirantes a la Presidencia de México. Mientras tanto, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) tiene hasta el 10 de abril para aprobar las fórmulas para las presidencias municipales y las diputaciones locales.

A medida que avanza el primer tercio, las campañas lucen insulsas, carentes de brillo y aburridas. Los candidatos se limitan a recorrer algunas calles y participar en eventos públicos en los tianguis. Dirigen sus discursos a su audiencia, repitiendo, con o sin orden, el guion proporcionado por estrategas publicitarios convertidos en asesores, buscando capturar alguna imagen aprovechable para un spot de radio.

Los aspirantes de la coalición “Sigamos haciendo historia” repiten lo expresado por su candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, durante sus recorridos por los Estados de México. Por otro lado, algunos continúan defendiendo su candidatura por Acción Afirmativa como indígenas, como es el caso de Anahí González

Los candidatos de la coalición “Fuerza y corazón por México” están prácticamente ausentes. No comparten agendas y rara vez se les ve realizando recorridos. Su presencia se limita a los eventos en los que participa su candidata presidencial, Xóchilt Gálvez Ruiz, principalmente en Cancún y Playa del Carmen. Apenas han convocado a dos conferencias de prensa, una para presentar a su nuevo vocero y otra para exponer los cuatro ejes en los que se basarán sus propuestas cuando inicien la campaña el 15 de abril.

Mientras tanto, el candidato a la Senaduría por Movimiento Ciudadano, Roberto Palazuelos, se ha centrado en desmentir presuntas invasiones o abusos de poder relacionados con temas inmobiliarios.

Por otro lado, la Presidenta Consejera del Ieqroo, Rubí Pacheco, ha señalado que aún no se han dictaminado las candidaturas para las 11 presidencias municipales y los 25 diputados locales.“Tenemos hasta el 10 de abril para tomar una decisión”, dejando abierta la posibilidad de que haya sorpresas en las propuestas e inscripciones por parte de los partidos políticos ante el organismo electoral local.

Aún falta la aprobación de las fórmulas presentadas por las diferentes coaliciones y partidos políticos para las candidaturas a las diputaciones por el principio de mayoría relativa, representación proporcional y para los ayuntamientos. Esto permitirá que inicien sus campañas a partir del 15 de abril, detalló.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT