Candidatos de Tulum 'prometen el mundo' en medio de una ola de violencia

Los aspirantes a la Alcaldía de Tulum le han propuesto a la ciudadanía que atenderán los temas de la violencia, pero se quedan cortos con sus acciones
jueves, 18 de abril de 2024 · 09:47

En lo que fue el tercer día de campañas en el municipio, los candidatos a la Alcaldía de Tulum realizaron varias reuniones y caminatas por la ciudad en busca de convencer a los ciudadanos que son la “mejor opción” para gobernar la demarcación.

Las promesas, las mismas de siempre, no paraban de fluir de las bocas de los aspirantes Diego Castañón y Jorge Portilla.

El primero recorrió las calles de la colonia Tumben Kaa, acompañado de un gran séquito que hacía todo lo posible por llamar la atención de los habitantes del asentamiento, a quienes invitaban a salir a saludar al Edil con licencia.

Diego Castañón le extendía la mano a todos los que podía y los abrazaba; asimismo, les prometía que implementaría más acciones para acabar con la inseguridad que se vive en Tulum; algo que no ha hecho desde que llegó al cargo, luego de la muerte de Marciano Dzul.

En el año que lleva en el poder, el crimen organizado reafirmó su presencia en el municipio, dejando un saldo de más de 80 ejecutados; a esto se suman otros asesinatos y una imparable ola de robos y asaltos.

Algunos ciudadanos consideran que si en un año no ha hecho nada en cuanto al tema de la seguridad, y, por el contrario, ha empeorado el panorama, con ejecuciones hasta en la propia Zona Hotelera del destino, no confían que algo pudiera cambiar.

Otra promesa es el alumbrado de la ciudad, lo que tampoco ha podido arreglar como Presidente Municipal suplente.

Por la tarde se reunió con trabajadores de la CROC, antes una organización priista, a quienes prometió pugnar por su desarrollo y bienestar, en busca de un Tulum más próspero y equitativo, pero tampoco dijo cómo lo lograría.

Por su parte, Jorge Portilla Manica, acompañado de su equipo de campaña, recorrió las calles de la colonia Sac Bé, llevándoles a sus habitantes promesas de una mejor calidad de vida, de pavimentarles las calles y llevarles otros servicios, como el alumbrado público.

A todos los que saludaba les decía que era necesario salvar a Tulum, y la forma de hacerlo era a través de él.

El aspirante de Movimiento Ciudadano jura y perjura que cada vez más tulumnenses se suman a su movimiento, con la esperanza de un verdadero cambio.

Sin embargo, Portilla Manica ha sido Secretario General del Ayuntamiento en innumerables ocasiones; incluso formó parte del Gobierno de Marciano Dzul Caamal, pero en ninguna ocasión ha hecho algo por la gente de Tulum; por el contrario, ha sido señalado de abuso del poder, de utilizar su influencia en beneficio propio y de sus negocios.

Incluso, en una ocasión sufrió un atentado, aunque en el ataque uno de sus guardaespaldas fue herido y otra persona murió, señalando que no era contra él la agresión.

Por otra parte, la candidata de la alianza PRI-PAN, María Magali Dzib Raigosa, ha pasado desapercibida, se desconocen sus propuestas y mucho menos por dónde anda haciendo su campaña. Lo mismo ocurre con Claudia Carlota Macías Pérez, del Partido de la Revolución Democrática.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC