Inmobiliaria busca el perdón de Semarnat para continuar su proyecto en Tulum

Después de que la Profepa detectara obras sin permisos y las sancionara, Desarrollos Inmobiliarios Turquesa busca el perdón de Semarnat
domingo, 14 de abril de 2024 · 13:33

Tras ser detectadas obras que no contaban con permisos, y que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sancionó, la empresa afectada, Desarrollos Inmobiliarios Turquesa también busca el perdón de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que dé su aval en el proyecto denominado EOS Curio Collection by Hilton.

De acuerdo al proyecto y según lo dispuesto en la resolución administrativa PFPA/4.1/2C.27.5/00072-23/002/2024, por incumplimiento de distintas disposiciones jurídicas en materia ambiental, se sancionó a esta empresa en el 2023, y la sanción se estableció en febrero pasado.

Específicamente, por el desplante de construcción de dos Torres habitacionales y una torre de servicios; una superficie de excavaciones con espejos de agua que están destinadas para albercas; una superficie afectada con actividades de preparación del sitio, relleno, compactación y excavaciones, así como caminos internos no autorizados.

La Profepa también advirtió la remoción de vegetación forestal para el establecimiento de las torres de servicios y el área de excavaciones, llevando a cabo de este modo el cambio de uso de suelo en terrenos forestales.

Y es que, cabe mencionar, el proyecto EOS Curios se integrará por seis torres, amenidades como albercas, andadores, áreas verdes, motor lobby, estacionamiento, oficinas, bodegas y área de mantenimiento; así como planta de ósmosis inversa y planta de tratamiento de aguas residuales, y un sistema hidrosanitario eléctrico y pluvial de acuerdo al proyecto presentado ante la Semarnat.

También hay que señalar, el proyecto en cuestión se ubica a 10 minutos de la zona arqueológica de Tulum, en la zona de crecimiento de la ciudad y actualmente ya se vendió la totalidad de los departamentos con que contará como se puede ver en su página oficial.

Sin embargo, primero tendrá que sortear a la Semarnat quien debe otorgar el perdón a través de esta manifestación de impacto ambiental que presentó el desarrollador.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT