Profesor estadounidense se queda varado y sin dinero en el aeropuerto de Cancún

Un profesor de origen estadounidense se habría quedado varado en el aeropuerto de Cancún después de que la aerolínea le negara abordar por su pasaporte dañado
domingo, 14 de abril de 2024 · 12:25

Keiser Shudder, profesor estadounidense, se mantiene varado y sin dinero en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), después que la aerolínea Avianca no le permitiera abordar su avión con destino a Colombia, debido a que consideraron que su pasaporte estaba maltratado.

“Ya son dos veces las que me hace esto. Estaba ya en la fila para documentar y viajar hacia Colombia, pero no me dejaron subir porque mi pasaporte estaba en mal estado”, expresó el también programador de computadoras, en entrevista en el área verde, frente a la Terminal 2 del aeropuerto.

Agregó que ante ello perdió su boleto y no se lo rembolsarán, por lo que esperará a que sus amigos y familiares le depositen dinero para comprar otro.

“Ya se me acabo mi estancia en el hostal donde estaba. No tengo efectivo. Tendré que dormir en el aeropuerto, en espera de que me depositen mis primos”, destacó el entrevistado.

Explicó que llegó en diciembre a Cancún a vacacionar y tenía su boleto hacia Colombia para la mañana de ayer, y cuando ya iba a bordar le dijeron que tenía problemas con su pasaporte.

“Llegué muy temprano para evitar contratiempos y abordar el avión. No me dijeron nada hasta cuando ya tenía que abordar la aeronave. No me dejaron pasar porque ellos consideraron que el pasaporte estaba maltratado”, admitió.

El profesor, quien habla muy bien español, adelantó que tendrá que trabajar y juntar para comprarse un nuevo boleto si su familia, de la que reconoció que no tiene muy buena relación con ella, no le manda dinero.

“Voy a trabajar en Cancún para juntar para un nuevo el boleto, porque no creo que me lo rembolsen. Fui al módulo de la Profeco, en el aeropuerto, pero está cerrado y los agentes de Migración y de la Guardia Nacional no pudieron ayudarme”, reconoció.

Adelantó que el lunes se trasladará a su Consulado para exponerles su situación y ver si pueden ayudarlo en el tema de su boleto y el problema de su pasaporte.

“Por el momento, dormiré en la terminal área. El lunes buscaré mi Consulado para que me ayuden en mi situación y me puedan ayudar para poder viajar a Colombia, país donde todo es más barato”, concluyó.

Cabe destacar que el visitante, previo a la entrevista, fue abordado por elementos de la Guardia Nacional, quienes no pudieron hacer nada para solucionar su problema, por lo que fue trasladado a la oficina de Migración donde tampoco lo ayudaron. Así que fue a descansar al área verde, con las sus pocas pertenencias.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT