Morena en el 'ojo del huracán' por mandar a un candidato a la zona de invasión en Playa del Carmen

Un candidato de Morena fue avistado en la zona de invasión en Playa del Carmen, conocida como San Judas Tadeo y Alfa y Omega
domingo, 14 de abril de 2024 · 11:31

El candidato a Diputado plurinominal por el partido Morena, Antón Bojórquez, se presentó a la zona de invasión conocida como colonia San Judas Tadeo, y Alfa y Omega, para victimizar a la gente que desde hace más de un año ha deforestado más de 80 hectáreas de terrenos ejidales.

Y es que, con el escudo de ser gente pobre y necesitada, el candidato llevó a algunos representantes de los medios provenientes de la Ciudad de México. Esto al parecer con la intención de que presenten su caso en las conferencias mañaneras del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Antón Bojórquez, trasladó a este grupo de periodistas hasta la zona invadida para hacer pasar el movimiento como justo para las personas necesitadas, aunque como se recordará este grupo llega en carros, incluso algunos de lujo, y han rentado maquinaria pesada para devastar la selva con el objetivo de abrir sus calles, todo con la complacencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) que había asegurado los predios y donde estas más de 400 personas los violentaron para talar árboles y quemarlos, ocasionando también un ecocidio.

El candidato en lo que parece un acto de campaña para buscar votos para su partido en las elecciones del 2 de junio, ingresó a los predios invadidos en donde destaca una lona que colocaron los invasores, identificando los asentamientos irregulares con el nombre de las colonias, y que apoyan abiertamente a la candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.

Hay que recordar, en su última visita a Playa del Carmen, la candidata de Morena se presentó en la plaza cívica 28 de Julio, donde también se dieron cita algunos de estos invasores portando una manta en la que pedían terrenos para contar con un patrimonio.

Por lo anterior, Antón Bojórquez, ahora busca intervenir a favor de estos, cuando todavía ni siquiera inician las campañas electorales para Diputados locales.

Hay que mencionar que los ejidatarios también han presentado los títulos de propiedad y apenas hace una semana durante una visita de la Gobernadora de Quintana Roo, María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, solicitaron su intervención para que la fiscalía actúe y desaloje los predios asegurados que están dentro de la carpeta de investigación con número FGE/QROO/SOL/03/2356/2023.

Además, se ha solicitado la presencia de la Procuraduría Federal y Protección al Ambiente (Profepa), por este ecocidio, sin que a la fecha se presente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AT