Cae presunto líder de sicarios de un grupo criminal que opera en Tulum

Un hombre fue detenido por el homicidio de tres personas en Playa del Carmen, además de ser señalado por ser presunto líder de sicarios de un grupo criminal de Tulum
jueves, 11 de abril de 2024 · 11:36

Una pareja fue detenida en Tulum, donde uno de ellos correspondería como el líder de sicarios y vendedores de droga de un grupo criminal que opera en la zona costera del municipio.

La Fiscalía de Quintana Roo informó que junto con la Guardia Nacional se logró la captura de una pareja por su probable participación en el homicidio de tres personas ocurrido el pasado 8 de abril. 

Policías de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, cumplimentaron el mandato judicial en un inmueble ubicado en la avenida 28 de Julio, entre las calles Tulum y Cobá de la colonia Nueva Creación, donde detuvieron a Carlos Raúl “N” y Xiomara “N”.

En el cateo les fueron encontradas bolsas con hierba verde con características de la marihuana, así como sustancia cristalina similar a la droga conocida como cristal; además de dos vehículos y dos armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

De acuerdo con las investigaciones, Carlos Raúl 'N' sería el encargado de los sicarios y vendedores de droga de un grupo criminal generador de violencia que opera en la zona costera de Tulum. 

Así también, el detenido junto a Xiomara “N” están relacionados con el triple homicidio ocurrido el 8 de abril del presente año, donde los cuerpos de las víctimas fueron encontrados en una obra en construcción ubicado en calle Tulum, entre avenida 28 de Julio y calle Othón P. Blanco de la colonia Nueva Creación de Playa del Carmen.

Las víctimas, dos hombres y una mujer, presentaban lesiones por proyectil de arma de fuego; en la diligencia de levantamiento de cuerpos, los peritos hallaron casquillos metálicos calibre 9 mm y ojivas color dorado. Cabe desatacar que, tras los exámenes practicados a las armas aseguradas, una de estas dio positivo a la utilizada para privar de la vida a las víctimas.

Tras concluir la diligencia, los agentes participantes colocaron los sellos correspondientes para indicar que el inmueble quedó asegurado, en tanto que los dos detenidos, juntos con las evidencias recabadas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien en el término constitucional previsto determinará su situación jurídica.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC