Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Declaran alerta máxima en Islandia por erupciones volcánicas

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Puente Nichupté en Cancún: Empresa dobla el número de trabajadores para terminar en Verano.Con un 40% de avance, la empresa a cargo de la construcción del Puente Nichupté en Cancún incrementó el número de trabajadores para terminar en tiempo y forma

Quintana Roo

Regidores del Ayuntamiento de Cancún preparan una iniciativa para multar a las personas que no registren a sus mascotas para el control de los animales

En plena temporada electoral y por el bajo número de mascotas registradas desde la publicación de la disposición oficial en el Periódico Oficial hace un año, regidores del Ayuntamiento de Benito Juárez ahora van por iniciativa recaudatoria aplicando multas de hasta mil 500 pesos para aquellas personas que carezcan del registro y si sus peludos son capturados en la vía pública por personal Bienestar Animal. 

El presidente de la Comisión de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), Julio Méndez Paniagua informó que prepara propuesta de ley para sancionar a dueños de perros con multas, que van de mil 200 a mil 500, no solo cuando sus mascotas sean aseguradas, sino cuando asistan a la Dirección de Bienestar Animal.

Al respecto precisó “Mientras no sea tu mascota asegurada en condición de calle no serás multado, pero ante la negativa de los ciudadanos de Cancún a registrar su mascota estoy valorando proponerles a los miembros de la comisión, que dueños de estas que no tengan el registro y que acudan a la Dirección de Bienestar Animal a ponerles vacunas a sus animalitos sean sancionados”.

Con la iniciativa de ley para registrar a las mascotas aprobada en abril del 2023, las autoridades tenían la expectativa de al menos inscribir a 400 mil mascotas, pero a la fecha solo se tienen en padrón a unos siete mil perros y gatos en Cancún.

La falta de registros implica que no se pueda monitorear el paradero de las mascotas que no regresan con sus dueños y aumenta la fauna callejera en la ciudad, según el regidor

Las sanciones no se aplicarán a los ciudadanos a menos que el personal municipal asegure a una mascota en situación de calle. La multa se aplicará por cada mascota asegurada, independientemente de si pertenecen al mismo dueño. Con un padrón completo, se podrá determinar el presupuesto para los servicios relacionados con las mascotas.

Actualmente, se está discutiendo la implementación de sanciones en comisiones y comenzarán a aplicarse una vez que se publique en el Periódico Oficial de Quintana Roo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC