Ayuntamiento de Playa del Carmen debe más de 35 mdp a CAPA

El Ayuntamiento de Playa del Carmen le debe más de 35 millones de pesos a CAPA. Debido a esta situación, los bomberos abastecen diariamente el sistema de agua
lunes, 4 de marzo de 2024 · 08:24

Un total de 35 millones 579 mil pesos es el monto de deuda que tiene el Ayuntamiento de Solidaridad con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y que data de hace varios años, antes de que se le otorgara la concesión a la empresa Aguakan.

Esta situación ocasionó que el Nuevo Palacio Municipal carezca del vital líquido y por ello es que el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos llena diariamente las cisternas para que funcionarios y ciudadanos puedan contar con el vital líquido mientras se encuentran en este inmueble de la avenida CTM y 115.

Sin embargo, esta agua no tiene las condiciones necesarias para garantizar la salud, pues muchos se lavan las manos aquí e incluso se asean los trastes con que comen los trabajadores de las diversas áreas municipales.

Fue el Síndico Municipal, Adrián Pérez Vera quien evidenció esta situación en la última sesión de trabajo de la Comisión Edilicia de Medio Ambiente, al hacer uso de la voz. “En el municipio, el Palacio Municipal, no tenemos agua potable y creo debemos predicar desde casa; es un agua de muy mala calidad, de pozo, y es con la que se lavan las manos y trastes, gente que come aquí de las secretarías y regidurías”, dijo.

Por lo anterior, al buscar el monto de la deuda, se pudo checar que esta deuda asciende a los más de 35 millones de pesos, por los intereses acumulados de todos los años que han pasado sin que se pueda pagar.

El Síndico municipal, durante la sesión de la Comisión Edilicia, dijo que se deben buscar un contrato con CAPA u otro organismo para tener agua potable. “No es un tema sencillo, que a alguien se le olvidó, es a raíz de un adeudo histórico por varios millones de pesos”, apuntó.

Cabe Mencionar, por último, no es el único adeudo que le heredaron al actual Gobierno, pues ya también el Sistema de Administración Tributaria (SAT), requirió al Ayuntamiento de Solidaridad un pago de 190 millones de pesos; de una deuda que data del 2014.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT