Rescatan planeador submarino autónomo a la deriva en Isla Mujeres

Una falla técnica dejó a un artefacto de investigación científica a la deriva en las aguas del Caribe Mexicano. Fue rescatado a 88 kilómetros de Isla Mujeres
domingo, 3 de marzo de 2024 · 15:13

El equipo de rescate de la Novena Región Naval recuperó un artefacto de investigación científica que realizaba en aguas del Caribe mexicano, el cual quedó a la deriva por falla, informó el alto mando militar. Los hechos ocurrieron en el sur del Golfo de México, a 88 kilómetros al noroeste de Isla Mujeres, explicó la institución al concluir con éxito el operativo de apoyo en el rescate de un planeador submarino autónomo del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada.

Esta acción, se efectúo tras recibir una solicitud de citado centro de investigación para recuperar un equipo oceanográfico tipo planeador submarino autónomo, el cual debido a fallas durante su operación que se llevaba a cabo en aguas del Caribe Mexicano, quedó a la deriva al punto referido.

Derivado de lo anterior, zarpó una patrulla interceptora de la Armada de México para dirigirse al área señalada, logrando recuperar citado vehículo autónomo y concentrarlo a la Estación Naval de Puerto Juárez, mismo que fue entregado a personal del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior deEnsenada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT