Chetumal se queda sin agua potable

La ruptura de una tubería principal en Cozumel ha dejado a la isla sin agua desde el pasado miércoles, lo que ha provocado caos vial y retrasos
jueves, 28 de marzo de 2024 · 10:43

Una ruptura en la tubería de 36 pulgadas que abastece a Chetumal del vital  líquido, mantiene a la ciudad sin agua potable y con un bloqueo que impide, en la zona donde ser realizan los trabajos, el tráfico fluido por lo que se reportan retrasos en el traslado entre la Capital del Estado y Bacalar en donde los habitantes reportan que han permanecido hasta seis horas para poder avanzar por tramo de pocos kilómetros.

La Capa informó por la tarde del miércoles sobre una ruptura de una tubería de 36 pulgadas, que fue provocada por una maquinaria que realizaba maniobras en la zona donde se construye uno de los puentes del Tren Maya en las inmediaciones del corralón particular, lo que obligó a las autoridades a suspender el servicio en Chetumal.

Este jueves anunció que los trabajos llevan un 70% de avance de reparación, aunque de acuerdo con el propio pronóstico establecido por las autoridades, será por la tarde de este día que podría restablecer el servicio aunque tardaría aproximadamente 48 horas para que se normalice el servicio en la ciudad.

La fuga provocó un desabasto en Chetumal pues no existió aviso para que la población pudiera almacenar agua, por lo que en varias colonias, sobre todo en las que carecen de posibilidad de contar con cisternas, provocaron que estuvieran sin acceso al vital líquido.

La Comisión de Agua Potable desplegó un operativo con la finalidad de ofrecer agua a través de pipas, aunque la logística se complicó pues al no haber agua potable en todos los sectores de Chetumal, tenía que ser traída desde el exterior.

Debido a la zona en donde se realizan los trabajos, la presencia de máquinas pesadas y la reducción a un carril, generó un caos vial en la zona tanto para la entrada y salida de la ciudad, en donde los retrasos son de hasta cuatro horas.

Usuarios informaron que permanecieron en el sitio hasta cuatro horas antes de poder atravesar esa zona lo que provocó que se generara un caos vial, sobre todo por la cantidad de personas que pretendían abandonar la ciudad por la temporada vacacional.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT