Empleados de Walmart provocaron crisis nerviosa a una mujer de la tercera edad en Chetumal

Empleados de la cadena comercial Walmart provocaron una crisis nerviosa a una mujer de la tercera edad en Chetumal
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 10:02

Dos empleados de la cadena comercial "Walmart" se vieron involucrados en un incidente lamentable que puso en riesgo la salud de una mujer de la tercera edad, quien sufre de diabetes. Según informes, los trabajadores confrontaron a la mujer después de que, aparentemente, se negara a pagar por los productos que había seleccionado, desencadenando así una situación de estrés extremo que podría haber resultado en una crisis de salud.

Los familiares de la mujer afectada revelaron que, tras recibir una llamada telefónica, esta olvidó temporalmente su ubicación dentro del centro comercial y se acercó a la puerta de salida de la tienda. Fue en ese momento cuando uno de los empleados la interceptó y, sin considerar su condición médica o utilizar un criterio adecuado, llamó a seguridad acusándola de intentar llevarse la mercancía sin pagar. La mujer aclaró que tenía la intención de pagar y se percató de su error al estar en la salida.

Es preocupante que los empleados no tomaran en cuenta la salud de la mujer ni demostraran sensibilidad al abordar la situación. En lugar de ello, optaron por llamar a las autoridades, lo que aumentó la tensión y la ansiedad de la mujer, desencadenando una crisis nerviosa.

La intervención policial, siguiendo las indicaciones de los empleados, prolongó innecesariamente el incidente y contribuyó al deterioro de la salud de la mujer. Es esencial que los empleados estén capacitados para manejar situaciones delicadas con empatía y comprensión, especialmente en el sector de servicios al cliente.

Hasta el momento, Walmart no ha manifestado estar investigando el incidente ni ha expresado preocupación por lo ocurrido. Se espera que tomen medidas correctivas apropiadas para evitar situaciones similares en el futuro y garantizar que la salud y el bienestar de sus clientes sean prioritarios en todas las interacciones.

Este suceso resalta la importancia de la sensibilidad y el criterio en el servicio al cliente. Las empresas deben asegurarse de que sus empleados estén debidamente capacitados para manejar una variedad de situaciones, priorizando siempre la empatía y la compasión, especialmente cuando se trata de personas vulnerables como la mujer afectada en este caso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT