AMLO regresa a CDMX, luego de supervisar avances del Tren Maya en Chetumal

Después de un paso sumamente discreto por Quintana Roo, en que revisó los trabajos del Tren Maya, el mandatario nacional voló hacia CDMX.
domingo, 24 de marzo de 2024 · 18:31

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, arribó a Chetumal por la noche del pasado sábado; procedente de Campeche. Por la mañana de este domingo, salió desde las 10:00 horas a realizar una supervisión de los avances de la construcción del Tren Maya en el sur de Quintana Roo, aunque su itinerario no fue dado a conocer; por lo que se espera que se haya trasladado a Cancún desde donde partiría hacia la CDMX.

El mandatario arribó a la base aeronaval de Chetumal después de las 21 :00 horas del sábado, tras concluir con una gira en varios estados: que incluyó Campeche y Veracruz. Llegó a Chetumal a través de un discreto dispositivo de seguridad.

A su arribo a la base aeronaval de Chetumal, ya era esperado por varias unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Armada de México; así como varias camionetas particulares, las cuales en convoy lo trasladaron hasta el municipio de Bacalar, para hospedarse en el Hotel Mía.

Foto: Abraham Cohuó.

La presencia del primer mandatario en el X municipio, originó que existiera una amplio dispositivo de seguridad desde la capital del estado hasta el municipio de Felipe Carrillo Puerto; en donde se pudo apreciar un reforzamiento de la presencia de fuerzas federales como la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional e inclusive fuerzas estatales.

Durante la mañana de este domingo, a través de un dispositivo de seguridad, el mandatario fue trasladado de nueva cuenta a la base aeronaval de Chetumal; en que ya se tenía preparado el transporte aéreo que lo llevaría hacia la zona norte del estado de Quintana Roo, desde donde tomaría un vuelo para dirigirse al centro del país.

A diferencia de lo que ocurrió durante otras visitas, en esta oportunidad no se registraron manifestaciones en el exterior del hotel donde se hospedó, ni mucho menos en la base aeronaval; por lo que su traslado se realizó sin ningún contratiempo y cerca del mediodía ya se encontraban dirección hacia la zona norte del estado.

El primer mandatario se encuentra realizando visitas de supervisión para constatar los avances de la construcción de las vías del Tren Maya que van desde Escárcega hasta Chetumal y de Chetumal hasta Tulum: es importante mencionar que son estos los que no han sido concluidos ni entregados.

Foto: Abraham Cohuó.

La visita de Andrés Manuel López Obrador fue menos vistosa que en ocasiones pasadas, pues esta vez no se hizo acompañar de ningún mandatario de autoridad estatal; por lo que prácticamente fueron los elementos de la Semar y de la Sedena quienes lo acompañaron durante su recorrido en la zona sur del Estado.

Desde la noche del pasado sábado, en la base aeronaval de Chetumal se mantuvo un operativo de seguridad compacto debido a la presencia de varias aeronaves que realizarían el traslado del mandatario hacia otros puntos del Estado.

Desde su traslado de Bacalar hacia Chetumal y previo a su arriba a la base aeronaval, Andrés Manuel López Obrador no realizó ninguna manifestación o declaración pues se mantuvo alejado de la prensa en todo momento.

Foto: Abraham Cohuó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR