Presidente de la República defiende a Rocío Nahle ante acusaciones por propiedades de lujo

Desestimando las acusaciones contra Rocío Nahle, el presidente López Obrador pidió que se investiguen los lujos de los gobernadores veracruzanos del pasado
viernes, 22 de marzo de 2024 · 12:31

Durante su conferencia de este viernes 22 de marzo en Coatzacoalcos, Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de Rocío Nahle, candidata de Morena a la gubernatura del estado, frente a las acusaciones de adquisición de propiedades de lujo. 

Evitando mencionar su nombre directamente para prevenir posibles sanciones electorales, el mandatario destacó que no desea que su estado natal repita las adversidades experimentadas en administraciones anteriores.

El jefe del Ejecutivo federal hizo referencia a una casa y un terreno adquiridos por Nahle, cuyo valor comercial asciende a 8.5 millones de pesos en el exclusivo fraccionamiento El Dorado, en Boca del Río. 

Sin embargo, el presidente contrastó esta situación con las prácticas de la administración de Javier Duarte, sugiriendo que los señalamientos actuales carecen de peso en comparación con los excesos del pasado.

El presidente invitó a los periodistas a investigar las propiedades y lujos ostentados por ex gobernantes de Veracruz en Boca del Río, incluyendo mansiones y yates, así como departamentos en el extranjero. 

Con estas declaraciones, López Obrador busca diferenciar las acciones de Nahle de las polémicas y corruptas gestiones anteriores, insistiendo en que las críticas actuales no deberían enturbiar el escenario electoral.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO