Hugo López-Gatell regresa al gabinete presidencial como asesor de Salud, confirmó AMLO

El Presidente de la República, confirmó el regreso de Hugo López-Gatell al equipo de asesores de la Presidencia en el área de la Salud
viernes, 22 de marzo de 2024 · 12:04

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha confirmado la reincorporación del doctor Hugo López-Gatell al equipo de asesores de la Presidencia, enfocándose en temas de salud. 

Esta noticia llega tras especulaciones sobre el regreso del ex subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y figura central en la gestión de la pandemia de COVID-19 en México.

El anuncio oficial de López Obrador reafirma la posición del doctor López-Gatell dentro del círculo cercano del poder ejecutivo, asignándole un papel crucial en la asesoría de asuntos de salud a nivel nacional. 

La presencia del doctor López-Gatell saliendo de Palacio Nacional después de una importante reunión de salud, donde se discutieron preparativos para un encuentro en Oaxaca centrado en el programa IMSS-Bienestar, fue un indicativo temprano de su activa participación en la planificación y estrategia de salud del gobierno.

Esta asignación destaca el continuo compromiso de López-Gatell con el sector salud mexicano, especialmente en momentos clave donde el país sigue enfrentando desafíos relacionados con el bienestar de su población. 

Su experiencia y liderazgo durante la pandemia de COVID-19 serán recursos valiosos en su nuevo papel como asesor de la Presidencia en materia de salud.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO