Aumento en delitos de extorsión y narcomenudeo preocupa a Veracruz: Informa secretario de Marina

José Rafael ojeda Durán, titular de Marina, destacó un notable incremento en los casos de extorsión durante el mes de febrero, ubicando a Veracruz en la sexta posición a nivel nacional
viernes, 22 de marzo de 2024 · 10:16

El almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina (Semar), ha alertado sobre el creciente problema de la extorsión, el narcomenudeo y la violencia familiar en Veracruz, durante la más reciente conferencia matutina presidida por Andrés Manuel López Obrador. 

El funcionario destacó un notable incremento en los casos de extorsión durante el mes de febrero, ubicando a Veracruz en la sexta posición a nivel nacional en este tipo de delitos.

El almirante Ojeda Durán señaló que los municipios de Veracruz, Xalapa, Córdoba, Coatzacoalcos y Boca del Río son los puntos donde más se concentra la actividad delictiva en el estado. 

Aunque mencionó una disminución en los robos a negocios, con 400 incidentes reportados en febrero y un total de 806 en el año, estos números aún sitúan a Veracruz en una preocupante duodécima posición a nivel nacional.

El problema de la violencia familiar también está en aumento, con 843 casos registrados en febrero y un acumulado de mil 700 en lo que va de año, lo que coloca al estado en el vigésimo tercer lugar en esta categoría a nivel país. 

Por otro lado, el narcomenudeo continúa ascendiendo con 260 casos en febrero y un total de 483 en el año, situando a Veracruz en el vigésimo sexto lugar a nivel nacional.

A pesar de estos desafíos, el secretario destacó que en términos de homicidio doloso, Veracruz se encuentra en la décima posición con respecto a la media nacional y en el vigésimo lugar en la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes. 

La situación en Veracruz refleja la complejidad de combatir el crimen en México, y subraya la necesidad de estrategias integrales para mejorar la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO