Tren Maya: AMLO llega a Xpujil, Campeche, para supervisar avances del Tramo 7

AMLO arribó este sábado por vía aérea a la 25 Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) de la Sedena en Xpujil, Campeche, donde sostendrá una reunión privada
sábado, 23 de marzo de 2024 · 15:36

En medio de peticiones de los habitantes de Xpujil que serán escuchadas por el equipo de trabajo del presidente de México, arribó el mandatario Andrés López Obrador al poblado de Xpujil, del municipio de Calakmul, perteneciente al estado campechano. Cabe recordar que el motivo de su visita es para tratar temas relacionados con el proyecto del Tren Maya, así como para el inicio de operaciones de la estación en la región geográfica campechana.

Sobre lo anterior, el arribo del mandatario fue en helicópteros del Ejército Mexicano, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), pues llegaron a la 25 Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) en Xpujil.

Cabe recordar que previo a la llegada del presidente de México, había ciudadanos que pedían atención a su necesidad de contar con un mayor acceso al servicio de agua potable, mismos que fueron atendidos por el equipo de logística del mandatario federal, por lo que procedieron a retirarse.

De acuerdo con información a la que esta casa editorial tuvo acceso, la agenda de trabajo estuvo dividida en un sobrevuelo por el lugar, para posteriormente tener una reunión privada con los ingenieros militares a cargo del Tren Maya.

Lo anterior para analizar los avances del proyecto federal y finalmente sobrevolar la ruta del Tren Maya, esto sobre la dirección de “Calakmul – Palenque”, que estaría en sus últimos detalles para que el proyecto federal pueda circular por toda la ruta.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

KR