Trabajos de CAPA en el centro de Chetumal, un nuevo calvario para los ciudadanos

Los trabajos realizados por CAPA en el centro de Chetumal han causado indignación y molestia entre los ciudadanos debido a los destrozos y afectaciones
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 10:19

Un nuevo problema vial ha provocado el personal de la Comisión de Agua Potable en la capital del Estado debido a los trabajos de colocación de tuberías para drenaje en pleno centro de la ciudad, labores que realizan en los días de descanso, tomando en cuenta que a partir del jueves no hay actividades en el Gobierno del Estado, lo que significa que esta obra quedará inconclusa cuando menos hasta la próxima semana.

Preocupa a los ciudadanos que los trabajos no queden concluidos ya que el personal suspenderá actividades mañana jueves, lo que complicará la situación; se prevé que esta obra quede inconclusa al menos hasta la próxima semana, lo que prolongará los problemas de tráfico y afectará la movilidad en la zona centro de Chetumal.

Los trabajos de drenaje son esenciales para garantizar un sistema de alcantarillado eficiente y prevenir problemas de inundaciones en la ciudad; sin embargo, la ejecución de estas obras en días no laborables y sin una planificación adecuada ha generado molestias entre los residentes y comerciantes del centro de la ciudad.

La congestión vial, las desviaciones de rutas habituales y la dificultad para acceder a ciertas áreas del centro de la ciudad son algunas de las consecuencias de estos trabajos, además, la falta de señalización adecuada y la ausencia de medidas para mitigar el impacto en la circulación han contribuido a empeorar la situación.

Negocios tienen pérdidas

Los comerciantes de la zona afectada también han expresado su preocupación por el impacto negativo en sus negocios, la reducción del flujo de clientes debido a las dificultades para acceder a las tiendas y establecimientos ha generado pérdidas económicas significativas durante las obras.

Ante esta situación, los habitantes de Chetumal y las autoridades locales instan a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado a tomar medidas inmediatas para minimizar las molestias causadas por estos trabajos y se requiere una coordinación efectiva con otras dependencias gubernamentales para garantizar una planificación adecuada a fin de reducir el impacto en la vida diaria de los ciudadanos.

Además, se solicita una mayor transparencia en la comunicación sobre el progreso de las obras y los planes para su conclusión, los habitantes necesitan estar informados sobre los plazos y las medidas tomadas para resolver este problema vial de manera oportuna.

Los trabajos de drenaje en el centro de Chetumal han generado un nuevo desafío vial para la ciudad, por lo que es imperativo que las autoridades pertinentes tomen medidas inmediatas para abordar esta situación y minimizar las molestias para los residentes y comerciantes locales del centro de la ciudad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT

Más de