Playa del Carmen, la ciudad con la gasolina premium más cara de México

En la presentación de la mañanera del presidente en "Quién es quién en los precios", destacó Playa del Carmen como la ciudad con la gasolina premium más cara del país
martes, 12 de marzo de 2024 · 08:53

Al presentarse este lunes las fluctuaciones en los precios de los combustibles durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer que Solidaridad tiene una de las estaciones de servicios con los precios más altos a nivel nacional para la gasolina Premium.

Se trata de una gasolinería de la marca Gulf, ubicada en la región 3, manzana 97, fraccionamiento II Zazil, en Playa del Carmen, la cual comercializa este combustible en 25.99 pesos, estos es 2.39 pesos arriba del precio de referencia el cual se ubica para la zona sureste en los 22.82 pesos.

Aunque durante la conferencia mañanera sólo se hace mención de esta única gasolinería, en los hechos, desde Cancún hasta Playa del Carmen el precio común de la gasolina premium se encuentra entre los 25.80 y los 25.90 pesos por litros, es decir, que prácticamente ninguna estación de servicio se apega al precio de referencia que marca el gobierno federal en 22.82 pesos, y muy por el contrario la generalizad es sobrepasar los 25 pesos por litro.

Lo anterior deriva en que por una carga de apenas 10 litros la factura se mantenga por arriba de los 250 pesos, cuando apenas al inicio del presente sexenio una carga de 10 litros se alcanzaba a cubrir con 200 pesos.


Al igual que en años anteriores el elevado precio de los combustibles ha disparado los precios de otros productos que son traídos por carretera hasta esta parte del país.

Por Esto dio cuenta la semana pasada de que el precio de la azúcar se mantiene desde hace poco más de un mes en los 100 pesos en su presentación de dos kilogramos.

De hecho, también la semana pasada, se dio a conocer también que por  segunda ocasión consecutiva en lo que va del año, Quintana Roo figura como la entidad con el mayor incremento inflacionario de todo el país, según el Índice de Precios al Consumidor del Instituto Nacional de Estadística y Geogeafía (Inegi).

Según el reporte, la entidad registra una variación mensual al alza de 0.90%, por encima de Baja California (0.82%), Yucatán (0.66%), Baja California Sur (0.64%) y Chihuahua (0.50%).

Sin embargo, el incremento más pronunciado lo registra Cancún, el cual se sitúa también en primer sitio a nivel nacional de entre las ciudades con el mayor incremento de precios y servicios durante todo febrero.

Según el reporta la tasa de incremento en el caso de CAncún es de 1.27%, seguido de Mexicali con 0.86%;  Tijuana 0.78%; Mérida 0.66%; Huatabampo 0.64%; La Paz 0.64%; CortÁzar 0.63%; Cd. Juárez 0.64%; Saltillo 0.54% y Tampico 0.53%.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT

Más de