México no llegara a la Luna; misión 'Colmena' de la UNAM se queda sin combustible

El viaje de la misión 'Colmena' de la UNAM hacia la Luna buscará acercarse lo más posible antes de que la nave se quede sin combustible
martes, 9 de enero de 2024 · 12:14

La misión 'Colmena' de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no logrará un éxito al llegar a la Luna, ya que en su viaje se quedará sin combustible

El primer viaje de México a la Luna quedará frustrado, compartió la empresa Astrobotic, quien está detrás del proyecto de la UNAM con la misión 'Colmena'. 

A través de un comunicado, Astrobotic dio a conocer que la nave que transporta la misión 'Colmena' no podrá llegar a la Luna por falta de combustible.

'En este momento, el objetivo es acercar a Peregrine lo más posible a la distancia lunar antes de que pierda la capacidad de mantener su posición apuntando al Sol y posteriormente pierda potencia', compartió'. 

Astrobotic compartió que la estabilidad de vuelo de la nave podría durar cerca de 40 horas, desde el momento que se compartió el comunicado este martes por la mañana. 

Por su parte, la NASA también se pronunció al respecto, asegurando que se encuentra consciente de que es un proyecto de tales magnitudes que conlleva un nivel de riesgo. 

La misión 'Colmena' lleva prototipos creados por empresas que nunca han viajado a la Luna, tal es el caso de los 250 estudiantes de la UNAM y del IPN.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

Más de