En Playa del Carmen, Roberto Palazuelos inicia su campaña rumbo al Senado

Luego de varias polémicas, este viernes el actor Roberto Palazuelos comenzó su campaña para el Senado por Quintana Roo
viernes, 1 de marzo de 2024 · 16:05

El candidato a Movimiento Ciudadano (MC) para la Senaduría, Roberto Palazuelos Badeaux, arrancó su campaña en el municipio de Solidaridad para alcanzar el puesto de estar en una curul, pero al cuestionarlo sobre qué procederá con el problema de la enorme desigualdad social y económica que viven los tulumnenses que habitan en los predios irregulares, el conocido actor de telenovelas, respondió que la herencia de años atrás con las gentes que fueron en un principio “paracaidistas”, es lo que dejo el exgobernador Carlos Joaquín, quien hizo un caos en Tulum con su odio y todas las pésimas acciones que tomó para hacerse de esas tierras. 

Hoy 1 de marzo del 2024, el coordinador y también candidato a diputado federal de MC, Carlos Guerra “Chapo”, de Mayoría relativa para el distrito federal 01 con cabecera en Playa del Carmen presentó a la fórmula del candidato del partido naranja a la Senaduría a Roberto Palazuelos Badeaux y a Mayusa Isolina González Cauich. 

“El Diamante Negro” que es más conocido por ser actor de telenovelas como “Muchachitas” y por escupir al cielo, ya que es sabido construyó un hotel, “Diamante K” en las inmediaciones de lo que fue un Área Natural Protegida, acusó directamente al ahora embajador de México en Canadá, Carlos Joaquín de propiciar la mega invasión que hay en Tulum. 

“Él la propició, él la operó, por cuestiones de sus venganzas y sus cosas, por todo el odio que le trajo a Quintana Roo, ojalá que no volvamos a tener un gobernador que nos traiga tanto odio”, dijo.

Roberto Palazuelos tachó como pésimo embajador a Carlos Joaquín, ya que generó que los mexicanos pierdan las Visas, porque ahora a los mexicanos piden Visas en Canadá, porque no hay una buena gestión y si hubiera habido un buen trabajo diplomático no se hubiera perdido eso.

“Las invasiones de Tulum las propició él (Carlos Joaquín), entonces bueno, ojalá él regrese a sacar todas las zonas que invadieron por culpa de él”, aseveró.

Negocio con la “María”

Roberto Palazuelos se desligó de la sociedad empresarial que tuvo con el expresidente del país, Vicente Fox, porque impulsaban la venta de productos hechos con marihuana, ya que alegó que retiró su capital, pero le pagaron muy bien. Aseguró que entró a dicha compañía especulando, ya que de repente cuando ve un nicho en el mercado compra las acciones, especula y cuando las ve altas las vende. 

“El Diamante Negro” comentó que la marihuana tiene muchas cuestiones medicinales, para champús o para tratar el cáncer, entre otros beneficios, por lo que consideró que se tiene que seguir estudiando más esa planta y que la postura de MC, es la legalización, modular, regular, pero que se tiene que hacer de una manera muy inteligente y para eso tienen que tener muchas mesas de trabajo. 

Acusación

En cuanto a la carpeta de investigación que se abrió en su contra, por parte de la denuncia que hizo Lizbeth Romano, una empresaria hotelera en Quintana Roo, quien acusó al actor de presuntamente despojar con violencia y sin una orden judicial un terreno en Tulum, el abanderado naranja dijo dicha carpeta que le abrieron por despojo es una tontería jurídica, al decir, “cómo vas a investigar un despojo en la Ciudad de México, que supuestamente sucedió en Quintana Roo, no hay legitimización, ni jurisdicción. En cuanto a ese supuesto despojo, fue un desalojo, después de cuatro años de juicio, el que alegó en la primera instancia, segunda instancia con magistrados y juez federal, cuando se ordenó la ejecución de este, se le rentaron camiones y una bodega, como lo manda la ley, fue un golpe bajo, sucio, pero tonto”.

Sobre qué actuar tendrá como futuro senador de la República ante el clima de violencia que padecen familias de Tulum, ya que en menos de 36 horas se han registrado seis homicidios dolosos, “El Diamante Negro” respondió que ha escuchado que lo más pide la gente es tener seguridad y desde el Senado, reformará el Sistema Penal Acusatorio, porque uno de los defectos que tuvo es que es sumamente garantista, otro que es como una puerta giratoria. 

Detalló “unos dan una disposición, otros liberan inmediatamente, entonces sus defectos no están permitiendo que los generadores de violencia sean retirados de las calles. Dentro de esta misma reforma tan ambiciosa, viene una más, que cuando este Sistema Penal Acusatorio nació a la vida jurídica, también lo hizo, la vida jurídica, los fiscales, porque antes, cuando había una orden de aprehensión un gobernador hablaba y decía:

‘No lo detengas’ y paraban el rollo por encima de la ley, y un gobernador nunca debe estar encima de la ley, entonces le dieron más autonomía a los fiscales, pero creo que fue excesiva, porque requieres la mayoría en el Congreso, para poderlo remover y lo peor, es decir que los gobernadores entran, los nombran, pero los nombran más allá de su mandato, es decir, si el mandato es por cuatro años más, los dejan por nueve para tener más años de impunidad para que nadie los persiga, entonces esta figura con sus excesos, ahora da impunidad a los gobernantes, los gobernantes ponen con sus fiscales a modo, tenemos que acabar con eso”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC