Denuncian a Roberto Palazuelos por presunto intento de despojo de un terreno en Tulum

El actor Roberto Palazuelos fue denunciado ante la FGE en la CDMX luego de presuntamente usar su empresa para apoderarse de un terreno en Tulum
jueves, 22 de febrero de 2024 · 10:28

El actor Roberto Palazuelos fue denunciado ante la Fiscalía de la Ciudad de México luego de presuntamente apropiarse ilegalmente de un terreno en Tulum, Quintana Roo

De acuerdo con el documento, habría engañado a un Juez de la CDMX, haciendo pasar a su empresa Unión Zamática S.A. de C.V. como titular agraria del terreno; sin embargo, el Registro Agrario Nacional determinó que es falso. 

La Delegación del Registro Agrario Nacional en Quintana Roo informó que después de una revisión y búsqueda en los sistemas registrales, no se encontró registro de Roberto Palazuelos Badeoux con alguna calidad vigente en el núcleo agrario N.C.P.E. José María Pino Suárez, municipios de Tulum, Estado de Quintana Roo

De igual forma, se señala que luego de una revisión en los archivos y sistemas registrales, no se halló registró de inscripción de algún acta de asamblea de ejidatarios en los que el núcleo agrario haya aprobado la asignación de la parcela número 1746 a favor de Roberto Palazuelos y/o las empresas morales Yum-Kax, S.A. de C. V. y Unión Zamática, S.A. de CV.

Lizbeth Romano fue quien interpuso la denuncia, asegurando que tenía un contrato de arrendamiento con el legítimo dueño del predio desde 2009, pero el candidato al Senado por Movimiento Ciudadano presuntamente la engañó, haciéndole creer que su empresa se apoderó del terreno. 

Por ello, la mujer firmó un contrato de comodato con Palazuelos en 2012, pero la intensión del actor fue presuntamente quedarse con el terreno donde hay un hotel y restaurante. 

Ahora el caso fue turnado a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde se espera que sea investigado el caso de Roberto Palazuelos, además de que la denunciante solicitó medidas de protección por temor de alguna agresión del actor.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC