¿Cuántos empleos dará la vía Chac Mool en Cancún, según la SICT?

La vía Chac Mool fue concluida en Cancún, Quintana Roo. Desde hace un par de días, sus habitantes pueden utilizarla para trasladarse entre varios puntos de la ciudad.
martes, 6 de febrero de 2024 · 17:50

La vía Chac Mool ya fue inaugurada en la ciudad de Cancún, Quintana Roo: su construcción constó de un amplio trabajo de meses que beneficiará a una importante cantidad de personas. ¿Cuántos empleos brindará?

Incluida en el Programa Integral para el Desarrollo de Proyectos Estratégicos en Cancún, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) trabajó en el desarrollo de la vía Chac Mool.

Jorge Nuño Lara, titular del organismo gubernamental a nivel nacional, explicó que no sólo tendrá un impacto directo en la circulación de Cancún; sino que transformará la vida de las personas que habitan y visitan la región.

A través de 5 kilómetros, podrán conectar con la Avenida Huayacán y el Boulevard Luis Donaldo Colosio; de ahí que el traslado al Aeropuerto Internacional de Cancún será mucho más sencillo.

La obra federal tendrá mayor impacto en el corto plazo: según los análisis de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), será vital para al menos 911 mil 503 habitantes de Cancún.

Además, la utilización de la vía Chac Mool extenderá cerca de 350 empleos directos en Cancún; sin evadir que hará lo propio con más de mil 390 indirectos en la sede de la Península de Yucatán.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR