¿Cuántos millones costó la construcción de la vía Chac Mool en Cancún?

Los trabajos en torno a la vía Chac Mool han concluido en Cancún, pero sólo faltan algunos pendientes para inaugurar la obra federal en Quintana Roo.
domingo, 28 de enero de 2024 · 16:37

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) ahondó en detalles sobre la construcción de la vía Chac Mool en Cancún, Quintana Roo; estableció cuál fue el costo invertido en la obra federal.

La vía Chac Mool pertenece al Programa Integral para el Desarrollo de Proyectos Estratégicos en Cancún, dentro del esquema de trabajo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Tal como la construcción del Puente Nichupté y la conexión del Tren Maya con el Aeropuerto de Cancún. Sin embargo, el Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) aclaró el monto total que le destinaron.

El licenciado Jorge Nuño Lara, responsable del organismo gubernamental a nivel nacional, aseguró que la vía Chac Mool ya está terminada: consta de 5 kilómetros y pretenderá mejorar la conectividad con el Aeropuerto de Cancún.

Aunque manifestó que únicamente restan trabajos de limpieza general e instalación de señalamientos para completar la obra federal, misma que unirá la Avenida Huayacán y el Boulevard Luis Donaldo Colosio en Cancún.

Para beneficiar a cerca de 911 mil 503 habitantes, con un ahorro en tiempo de 15 minutos, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) gastó cerca de 280 millones de pesos mexicanos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR