¿Cuánto tiempo ahorrará la vía Chac Mool a los habitantes de Cancún?

La obra en torno a la vía Chac Mool en Cancún será crucial para la conectividad en uno de los sitios turísticos más visitados del país: estos son los números proyectados de ahorro.
jueves, 1 de febrero de 2024 · 15:30

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) está próxima a presentar el trabajo finalizado de la vía Chac Mool en la ciudad de Cancún; con la que ahorrarán una notable cantidad de tiempo de traslado a sus habitantes.

Durante la más reciente visita del licenciado Jorge Nuño Lara a Cancún, celebrada el domingo 28 de enero, el responsable del organismo gubernamental reconoció que sólo restan detalles para inaugurar la obra federal.

Manifestó que, dado que completaron el porcentaje de trabajo físico en la vía Chac Mool, el personal que aún labora en la avenida debe gestar una limpieza general e instalar señalamientos en el recorrido.

Sólo así, una vez que cumplan con tales requisitos, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) será capaz de otorgar una fecha oficial para su estreno en Cancún, Quintana Roo.

Adelantó que, de acuerdo con estudios, la vía Chac Mool tendrá un impacto considerable en la forma en que los habitantes y turistas de Cancún suelen transportarse: ya que propiciará un ahorro de alrededor de 15 minutos.

A lo largo de 5 kilómetros, la vía Chac Mool unirá dos de los puntos más importantes de Cancún: la Avenida Huayacán y el Boulevard Luis Donaldo Colosio; a su vez, mejorará la accesibilidad hacia el Aeropuerto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR