¿Cuánto mide la vía Chac Mool, que será inaugurada en Cancún, según la SICT?

La vía Chac Mool destaca como uno de los proyectos federales de mayor jerarquía para Cancún, Quintana Roo: este será el número exacto de kilómetros que la compondrá.
martes, 30 de enero de 2024 · 18:49

La vía Chac Mool, que promete ser una de las obras más importantes para el desarrollo de Cancún, está próxima a ser estrenada en la ciudad. La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) reveló cuánto mide.

La obra federal de Quintana Roo, planteada en el Programa Integral para el Desarrollo de Proyectos Estratégicos en Cancún, completó su porcentaje de avance físico; sin embargo, aún le restan algunos detalles por resolver.

El licenciado Jorge Nuño Lara, Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, visitó Cancún para visualizar el progreso de la vía Chac Mool y resaltó cuáles son los pendientes en torno al trabajo.

El funcionario público señaló que sólo hace falta una limpieza general en la vía Chac Mool, así como instalar señalamientos para darle luz verde a la obra federal en Cancún.

Aunque la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) sentenció que medirá 4.4 kilómetros, Jorge Nuño Lara redondeó la cifra: aclaró que rondará los 5 kilómetros de longitud.

De ahí que será vital para unir un par de puntos clave en la ciudad de Cancún: la Avenida Huayacán y el Boulevard Luis Donaldo Colosio. Hasta el momento, no hay fecha oficial para su inauguración.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR