Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

América vence 1-0 a Rayadas en la Final de Ida de la Liga MX Femenil

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Más de 150 colonias de Mérida se quedan sin luz y agua por los fuertes vientos.La Japay informó que debido a los problemas con la luz, las plantas de agua potable de Mérida han detenido sus operaciones

Quintana Roo

El paso del Frente Frío 32 en Quintana Roo trajo consigo ráfagas de viento que provocaron daños a lo largo de este lunes en Cancún

Con la llegada del Frente Frío número 32 a la península de Yucatán, se han registrado ráfagas de viento de 50 a 70 km/h y un oleaje de 1 a 3 metros, generando impactos significativos en la ciudad de Cancún, como se detalla a continuación:

En la Ruta 5 y la Avenida Periférico, en la colonia Villas Otoch Paraíso, un espectacular se desplomó sobre un poste de luz. Los equipos de Protección Civil y Bomberos respondieron rápidamente para llevar a cabo las maniobras necesarias y prevenir posibles percances. Este incidente dejó a los residentes de la SM 259 sin suministro eléctrico, a la espera de que la Comisión Federal de Electricidad resuelva la caída del poste para restaurar el servicio.

Además, otras colonias afectadas por la caída de postes eléctricos incluyen las regiones 93, 213, 259 y 107, dejando sin electricidad a sus habitantes.

En la Avenida Leona Vicario, en el fraccionamiento Hacienda Real del Caribe, varios árboles cayeron, arrastrando consigo cables de internet y televisión por cable.

En la intersección de la Avenida Leona Vicario con la Calle 31 Poniente, los semáforos no resistieron los embates de la fuerza de la naturaleza y se doblaron, encontrándose las luces unas contra otras.

En la zona hotelera de Cancún, a lo largo del Boulevard Kukulcán, se pueden apreciar numerosas palmeras y cocos caídos debido a la intensidad del viento.

En un crucero, un árbol cayó sobre una jardinera en un camellón, obstruyendo parcialmente el tráfico vehicular.

En general, en toda la ciudad se observa una cantidad considerable de hojas, basura y ramas caídas en las avenidas, así como espectaculares con lonas dañadas. La situación requiere atención y acciones coordinadas para la pronta recuperación de las áreas afectadas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor informción

AT