Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Así terminó la Tabla General tras la Jornada 3 de la Liga MX

Volver

Quintana Roo

Debido a los fuertes vientos ocasionados por la entrada del frente frío número 32 a Quintana Roo, dos espectaculares cayeron en Cancún

Dos espectaculares se desplomaron en Cancún debido a los fuertes vientos provocados por la entrada del Frente Frío número 32 a la península de Yucatán. Uno de ellos cayó en la colonia Villas Otoch, cerca de una escuela primaria, y el otro sobre el boulevardLuis Donaldo Colosio, a la altura del kilómetro 12.5, causando daños materiales y afectando la circulación vial.

Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes, cuando las ráfagas de viento superaron los 50 kilómetros por hora, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional. Los espectaculares, que medían más de 10 metros de altura y pesaban varias toneladas, no resistieron la fuerza del aire y se vinieron abajo, sin que se reportaran personas lesionadas.

Ante esta situación, las autoridades municipales de Benito Juárez informaron que se realizará una revisión exhaustiva de las condiciones de los espectaculares instalados en el municipio, para evitar que se repitan este tipo de incidentes. Asimismo, recordaron que desde el año pasado se inició un programa de retiro de espectaculares en el boulevard Colosio, la vía más emblemática de Cancún que conecta con el aeropuerto.

Sin embargo, a pesar de las afirmaciones de las autoridades, la realidad es que hay casi 100 espectaculares (83 con publicidad y algunos sin ella) desde el cruce de la avenida Kabah hasta el libramiento del Aeropuerto Internacional de Cancún, y sólo se han retirado dos. Esto representa un riesgo para la seguridad de los habitantes y los visitantes de la ciudad, así como una contaminación visual que afecta la imagen de Cancún como destino turístico.

Síguenos en Google News y recibe la mejor informacion

AT

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Vecinos de Kanasín denuncian rebosamiento de aguas negras.