Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Conductor sospechoso por el feminicidio de Paola Bañuelos decide entregarse en Sonora

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Andrés Manuel López Obrador ya no tiene previsto realizar giras fuera de México.El Presidente de México aseguró que debido a que le queda poco tiempo a su administración, ya no tiene planeado ningún viaje al extranjero

Quintana Roo

A través de trucos circenses en las calles, Irving Corona, un joven originario de Toluca, ha recorrido todo el país y actualmente se encuentra en Cancún

A sus 21 años de edad, Irving Corona ha viajado prácticamente por todo México, realizando trucos circenses en las calles. Aprendió a hacer malabares hace cuatro años y lo convirtió en su modo de vida.

Actualmente está en Cancún, donde se prepara para un evento llamado “Street Juggling” o malabar callejero, que se realizará en el estadio de béisbol “Beto Ávila” el próximo 9 de marzo.

Es originario de Toluca, Estado de México y llegó a Quintana Roo hace dos meses porque estuvo en un evento de cirqueros que se llevó a cabo en Playa del Carmen. Desde entonces se quedó en Cancún, donde hace malabares en los cruceros de la ciudad para ganar unas monedas, al tiempo que practica y se prepara para el concurso. Su público son los automovilistas y sus espectáculos duran lo que un semáforo en rojo.

“Normalmente ando por todo el país y ahora tengo la oportunidad de conocer el Caribe, no me quedo quieto, ya estuve en Bacalar y Tulum, pero en Cancún es donde rento un hostal y se puede decir que es mi lugar fijo por el momento y la verdad me va muy bien. En un buen día saco 500 pesos, en unas tres o cuatro horas y gracias a la gente que nos apoya, eso me ha dado la oportunidad de viajar y conocer. Eso sí, hay que rifarse y aferrarse a lo que quieres”.

El joven hace malabares con una sombrilla, unas mazas o clavas indias, una escalera de equilibrio y un balón, pero también usa un monociclo y la famosa cuerda floja, ah y eso sí, nunca se quita sus lentes de sol.

Corona lleva cuatro años practicando estas suertes. Contó que mientras estudiaba dibujo en la Casa de la Cultura, en un semáforo conoció a otros chavos que hacían malabares, se hicieron amigos y le enseñaron algunos trucos, que aprendió y perfeccionó luego de mucha práctica.

Cuando se dio cuenta que lo podía capitalizar, decidió buscar un semáforo y desde entonces lo ha hecho todos los días, en muchas ciudades del país, desde Tijuana hasta Cancún, a pesar de su juventud.

El equilibrista aprovechó la entrevista para decir que el 9 de marzo participará en un evento de malabares callejeros que tendrá distintas categorías y se premiará a los trucos en que se realicen en 30 segundos. El evento llamado “Street Juggling” —malabar urbano, en español—, se llevará a cabo en el estadio de béisbol “Beto Ávila” y los premios serán en especie, como ropa de marca y cenas entre otras cosas. La entrada será gratuita y es apto para toda la familia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT

SIGUIENTE NOTICIA

México

Andrés Manuel López Obrador ya no tiene previsto realizar giras fuera de México.El Presidente de México aseguró que debido a que le queda poco tiempo a su administración, ya no tiene planeado ningún viaje al extranjero