Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Suspenden contingencia ambiental por ozono y Doble Hoy No Circula en el Valle de México

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Presunto feminicida de San Luis Potosí se escondía en Conkal, Yucatán.Un hombre de 52 años de edad acusado por feminicidio en San Luis Potosí, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán en Conkal

Quintana Roo

Los perros de acompañamiento emocional, cada vez son más comunes en el Aeropuerto Internacional de Cancún

Los perros de acompañamiento emocional son cada vez más frecuentes en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC). Aunque por lo regular apoyan a los adultos mayores, también hay perros entrenados para personas con cuadros depresivos o piscológicamente inestables, que encuentran alivio en la compañía de uno de estos animales.

Por lo regular, acompañan a turistas de Estados Unidos, pues el concepto de animal (de cualquier tipo) de apoyo emocional surgió en ese país, y poco a poco se extendió.

Uno de ellos es “Chico”, nombrado así por su dueña estadounidense, el cual, como dicta la norma, es un perro tranquilo, concentrado y muy sociable.

Mary, su humana, lo lleva consigo a todos lados, incluso lo trajo de vacaciones a Cancún, donde disfrutaron por siete días.

Mary no padece ninguna limitación motriz o visual, pero los perros de asistencia están especialmente entrenados para ayudar a personas con algún tipo de discapacidad o trastorno.

Pertenecen a este tipo los lazarillos, los perros de respuesta médica (para detectar ataques de epilepsia o bajadas de azúcar en personas con diabetes, etc.) o los perros de señalización de sonidos para personas sordas, por ejemplo.

Por su parte, los perros de apoyo emocional son aquellos que no están entrenados para realizar ninguna tarea en concreto y su misión consiste en acompañar a sus dueños para ayudarles emocionalmente en su día a día.

Sin embargo, subirse a un avión con un perro no es fácil, pues de debe cubrir una serie de requisitos, que pueden cambiar dependiendo de cada compañía aérea.

La normativa especifica que partir del 1 de octubre de 2021 los clientes que viajan con animales de servicio (SVAN) y de apoyo emocional (ESAN) deberán considerar que no se aceptará el transporte de cerdos, monos y caballos miniatura como animales de servicio; los perros serán los únicos animales que podrán viajar en esta condición.

Respecto a los ESAN, sólo se permitirá el transporte de perros y gatos, mismos que deberán pesar como máximo 12 kilogramos, y deberán medir 56 centímetros de largo y 30 de alto, cuando mucho.

Además, el perro guía debe portar arnés e identificación al cuello. La aceptación de este tipo de animales está sujeto a sus dimensiones; el tiempo mínimo de presentación a mostrador de documentación es de 2 horas previas a la salida del vuelo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS