Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Tormenta Tropical Alberto provocará lluvias intensas en entidades del Noreste de México y regiones de Veracruz

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Oaxaca enamora a meridanos con la Guelaguetza: VIDEO.Los meridanos han dado una buena respuesta al llamado de Oaxaca con la exposición de la Guelaguetza

Quintana Roo

Quintana Roo conmemoró el Día de la Bandera con ceremonias cívicas en varios municipios, incluyendo Cancún , Playa del Carmen y Cozumel

 Quintana Roo se sumó a la conmemoración nacional del “Día de la Bandera”, con ceremonias cívicas en varios municipios. En Benito Juárez, Solidaridad y Cozumel se izó el lábaro patrio y se le rindieron honores, por personal militar y autoridades civiles, como muestra del fortalecimiento de los valores cívicos, identidad y principios.

El símbolo nacional ondeó en todo lo alto en las plazas principales. En el homenaje participaron estudiantes de escuelas primarias y secundarias, además del público en general.

En la Plaza de la Reforma de Cancún se realizó el abanderamiento de nueve escoltas de diferentes instituciones educativas, en tanto que en Cozumel se presentó la réplica de las banderas que se han utilizado a lo largo de la historia del país.

Desde el estandarte usado en el inicio de la guerra de Independencia, por Miguel Hidalgo y Costilla, en 1810, que contenía como único símbolo una imagen religiosa; la bandera albiazul de José María Morelos, donde aparece por primera ocasión el águila real; la bandera del Ejército Trigarante con estrellas y los colores verde, blanco y rojo en diagonal y la actual, con el águila de perfil, posada sobre un nopal con las alas abiertas y devorando una serpiente de cascabel.

El 24 de febrero tiene un gran significado para todos los mexicanos, pues la bandera es uno de los símbolos patrios que nos dan identidad y orgullo.

El color verde del lábaro patrio significa, la esperanza; el blanco, la unidad y el rojo, la sangre que los héroes derramaron por la patria.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Oaxaca enamora a meridanos con la Guelaguetza: VIDEO.Los meridanos han dado una buena respuesta al llamado de Oaxaca con la exposición de la Guelaguetza