Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Miguel Ángel Yunes Márquez pide licencia a partir de este martes como Senador de la República

Volver

Quintana Roo

Familiares de las víctimas del hundimiento de una embarcación en Isla Mujeres piden la entrega de los cuerpos y cuestionan la falta de chalecos salvavidas para todos

Familiares de las cuatro víctimas mortales del naufragio de “La Diosa del Mar”, que se volteó en aguas de Isla Mujeres, pidieron que les entreguen los cuerpos y aseguraron que no todos tenían chalecos salvavidas.

Aún existen muchas dudas aún sobre la responsabilidad de los tripulantes en el naufragio. Apenas el miércoles, representantes de la cooperativa aseguraron que los familiares no se habían acercado a ellos para dialogar ni otorgar el perdón para que el capitán de la nave pueda ser liberado.

Fuentes cercanas a los familiares indicaron que hoy les entregarán los cuerpos y también recibirán apoyo de las autoridades.

El tema ha desatado incertidumbre, pues mientras que al principio se dijo que no todos los turistas tenían chaleco, los miembros de la tripulación dijeron que sí los tenían, que eran nuevos, y responsabilizaron a los paseantes por moverse todos hacia un lado de la embarcación, desbalanceándola luego de una ola, lo que provocó que la lancha se volteara.

Por su parte, directivos de la Sociedad Cooperativa de Servicios Turísticos Operadora del Caribe (OPCA), a la cual pertenece la embarcación “La Diosa del Mar”, solicitaron un acercamiento con los familiares de los turistas fallecidos, a fin de pedirles que otorguen el perdón para Ramón “N”, capitán de la embarcación.

Además ofrecieron por parte de la aseguradora 100 mil pesos por cada turista fallecido, entre ellos un menor de edad.

Las autoridades de Capitanía de Puerto y de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) no han dado su versión, pues serían ellos los que deberían verificar que todas las embarcaciones y más las que ofrecen servicios turísticos, cumplan con toda la reglamentación y protocolos de seguridad, que desde luego no hubo.

Dicha embarcación tiene una capacidad para 16 personas y dos más de tripulación, por lo que la tripulación insistió que no había sobrecupo, sino que el viento, el oleaje y el movimiento de los turistas hacia un lado provocaron que la lancha se volteara. En las próximas horas se definirá la situación legal del capitán.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Derechos Humanos denuncia al Ayuntamiento de Tulum por cobrar impuesto en los recibos de luz.