Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Candidata a la presidencia municipal de Rincón Chamula San Pedro en Chiapas sufre un ataque armado

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Clima en Quintana Roo 17 de febrero: Se espera un día despejado con algunas lluvias por la tarde.Este sábado se pronostica un día agradable con algunas lluvias dispersas durante la tarde en Quintana Roo

Quintana Roo

El embarazo adolescente ha tenido un crecimiento en José María Morelos, lo que preocupa a las autoridades

El promotor de salud del municipio, Cristian Caamal Jimenes, alertó de la creciente incidencia de embarazos en adolescentes en edad escolar, convirtiéndose en una preocupación para las autoridades educativas. Explicó que, tras la pandemia del COVID-19, se ha observado que los jóvenes, incluso desde los 15 años, están iniciando su vida sexual activa.

Según Caamal, a esa temprana edad, las adolescentes están en una etapa crucial de exploración sexual que requiere orientación adecuada. Lamentó la ausencia de programas de orientación en las escuelas sobre la importancia de llevar una vida sexual responsable, lo que contribuye al aumento de los embarazos no deseados.

Destacó que esta situación preocupa a las autoridades educativas, ya que las adolescentes embarazadas suelen abandonar la escuela. Enfatizó la importancia de que los padres mantengan una comunicación abierta y orienten a sus hijos adolescentes sobre la sexualidad, a pesar de que en muchas familias todavía exista un tabú en torno a este tema.

Caamal subrayó que si bien los adolescentes tienen derecho a ejercer su sexualidad, también deben ser conscientes de los riesgos y responsabilidades que implica. Señaló que las relaciones sexuales sin protección aumentan el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual como sífilis, gonorrea o VIH/SIDA.

Por último, informó que este año el sector salud, junto con la dirección de salud del municipio, han iniciado acciones para concientizar a los jóvenes sobre el uso de preservativos. Recientemente se llevaron a cabo actividades dirigidas a estudiantes de la secundaria Andrés Quintana Roo y el Colegio de Bachilleres plantel José María Morelos, todas enfocadas en promover el uso de preservativos durante las relaciones sexuales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT