Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Campeche

Reanudan servicio del Tren Maya entre San Francisco de Campeche y Tenabo

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

¿Cuándo empieza el Carnaval de Samulá en Campeche?.Las Comisarías Municipales de Campeche han dado inicio con sus fiestas carnestolendas por lo que se vienen noches de bailes populares para el disfrute de los campechanos

Quintana Roo

Después del incendio en las palapas del parador turístico de José María Morelos, se anunció la restauración integral de estos

Las palapas que fueron construidas en el área del parador turístico, situado en la colonia San Juan de esta ciudad y que se quemaron el año pasado, serán rehabilitadas este año, según mencionó Leydi Maribel Magaña Vera, titular de Turismo del municipio. Sin embargo, no se especificó cuándo podrían comenzar los trabajos de reconstrucción.

Se destacó que la restauración no se limitará únicamente a las palapas, sino que también abarcará todo el parador turístico, incluyendo un área de actividades culturales al aire libre, una caseta de información turística y la fachada principal.

Se espera que las autoridades pertinentes den a conocer el proyecto de reconstrucción en el momento oportuno, lo cual sugiere que se está trabajando en ello.

En cuanto al parador turístico, se informó que las seis palapas que lo componían quedaron completamente destruidas por el incendio, dejando el lugar abandonado en su estado actual.

La titular de Turismo, Leydi Clarivel Magaña Vera, expresó la posibilidad de que las palapas no se reconstruyan con materiales regionales, debido a su tendencia a quemarse fácilmente. Sin embargo, aún no se ha revelado qué tipo de material se utilizará para la reconstrucción, pero se espera que se haga público en el momento oportuno.

El parador turístico fue erigido en 2004, pero su inauguración oficial tuvo lugar en abril de 2005, durante la gestión del entonces presidente municipal Germán Parra López (2002-2005). Durante el mandato de Pedro Pérez Díaz (2005-2008), las palapas del parador fueron utilizadas para la exposición y venta de artesanías.

En 2018, las primeras dos palapas fueron incendiadas, aparentemente de forma intencional, y en mayo del año pasado las cuatro restantes sufrieron el mismo destino. Se emprendió una demanda contra una persona sospechosa de iniciar el incendio, aunque aún se desconoce si se tomó acción legal contra ella.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

¿Cuándo empieza el Carnaval de Samulá en Campeche?.Las Comisarías Municipales de Campeche han dado inicio con sus fiestas carnestolendas por lo que se vienen noches de bailes populares para el disfrute de los campechanos