Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Al 75', Rayadas y América empatan 1-1 en la Final de la Liga MX Femenil

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Marina de la India abordó barco secuestrado en el Mar Arábigo.El buque de guerra INS Chennai de la Marina India abordó cerca de la costa de Somalia un barco de bandera liberiana que había sido secuestrado en el Mar Arábigo

Quintana Roo

Vecinos de la Región 96 de Cancún denunciaron el avistamiento de múltiples patrullas descuidadas y estacionadas de otros municipios

A casi dos meses de la denuncia pública sobre las patrullas policiacas de Isla Mujeres abandonadas en la Región 96 de Cancún, no sólo siguen ahí, sino que los vecinos de la zona aseguran que habían dos patrullas más abandonadas pertenecientes a unos policías de Puerto Morelos, pero esas unidades ya “desaparecieron”, lo que es un indicio de que esta ciudad también sirve como “tiradero” de patrullas.

El problema en el déficit de policías y patrullas no es exclusivo de Cancún, sino de todo Quintana Roo y si a eso le sumamos que muchas unidades están descompuestas en talleres mecánicos, en corralones o simplemente abandonas en las calles o hasta en estaciones de bomberos, pues queda en evidencia que hay un problema grave.

Hace un par de meses dimos cuenta de dos patrullas vandalizadas de Isla Mujeres, frente al domo de la Región 96, a una calle del Colegio Boston, con evidentes huellas de que llevan meses en ese lugar, pues están completamente grafiteadas e inclusive, una de las unidades pertenece o pertenecía al municipio de Isla Mujeres, donde seguramente ni se ha revisado el padrón vehicular con el que cuentan y a juzgar por su condición, queda claro que tampoco la echan de menos.

Este jueves recorrimos la zona nuevamente y ahí seguían. De acuerdo con los testimonios obtenidos, de algunos vecinos, ya no recuerdan la fecha desde que fueron abandonadas, lo que si revelaron es que, en ese lugar en particular, ha abandonado más patrullas. Mencionaron que en una ocasión dejaron otras dos unidades policiacas, pero de Puerto Morelos, de cada unidad bajó un elemento uniformado y alcanzaron a escuchar cuando uno le preguntaba al otro cómo regresarían y le respondió, que les “habían dejado un auto sobre avenida Tulum” y de inmediato se fueron dejando las patrullas en las calles.

Los vecinos agregaron, que a los pocos días esas patrullas ya no estaban, pero las de Isla Mujeres ahí siguen. Hay que mencionar, que actualmente el número de policías en las calles, es muy bajo y de las patrullas mucho más., lo que se refleja en las calles, con muy pocos patrullajes y las unidades nuevas que recientemente se adquirieron, las mandaron a la Zona Hotelera, mientras que las regiones siguen con paca o nula presencia de uniformados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT