Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Detienen a 2 presuntos responsables por el asesinato de una familia en León

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Luis Miguel de luto: ¿Quién era y de qué murió Arnoldo Duarte?.Arnoldo Duarte falleció este viernes, quien estuvo muy de cerca con Luis Miguel durante varias décadas

Internacional

El buque de guerra INS Chennai de la Marina India abordó cerca de la costa de Somalia un barco de bandera liberiana que había sido secuestrado en el Mar Arábigo

Este viernes un comando de la Marina de la India abordó cerca de la costa de Somalia un barco de bandera liberiana con al menos 15 ciudadanos indios a bordo que había sido secuestrado en el Mar Arábigo.

El buque de guerra INS Chennaiinterceptó la embarcación MV Lila Norfolk a las 15:15 horas de la India (9:45 GMT), indicó la Marina en la red social X.El buque había informado de un "intento de secuestro" por parte de entre cinco y seis personas armadas.

De acuerdo con la Marina de la India, sus comandos han abordado el barco con el objetivo de neutralizar a los secuestradores

Este secuestro que al final no se pudo concretar se produce cuando muchos buques evitan el mar Rojo, donde los rebeldes hutíes de Yemen, aliados de Irán, han llevado a cabo ataques con drones y misiles en solidaridad con los palestinos de Gaza, donde Israel lucha contra los militantes del movimientos islamista Hamás.

Ya desde el pasado mes de diciembre, India desplegó varios buques de guerra en el mar para "mantener una presencia disuasoria" tras una serie de recientes ataques marítimos, incluido un ataque con drones cerca de sus costas, que Estados Unidos atribuyó a Irán. 

La India reforzó en las últimas semanas la vigilancia en el Mar Arábigo desplegando varios destructores, entre ellos el INS Chennai, después de que un barco mercante fuera atacado.

El intento de secuestro del buque tuvo lugar cerca de la costa de Somalia, el país con el litoral más largo de toda África (más de 3 mil kilómetros), y cuyas aguas fueron escenario entre 2005 y 2011 de constantes ataques y secuestros de barcos cometidos por piratas que pedían elevados rescates.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Luis Miguel de luto: ¿Quién era y de qué murió Arnoldo Duarte?.Arnoldo Duarte falleció este viernes, quien estuvo muy de cerca con Luis Miguel durante varias décadas