Aumentan los pedidos de tamales previo al Día de la Candelaria en Tulum

tamaleros de Tulum reportan un incremento de pedidos debido a la cercanía de los festejos de la Candelaria
miércoles, 31 de enero de 2024 · 12:38

A unos días de los festejos a la Virgen de La Candelaria, en el que se sigue viviendo la “comilona” post celebraciones de la Navidad. El vendedor Reyes Núñez, en el municipio de Tulum, dijo estar preparado para esta fecha tan esperada por los tamaleros.

Informó que para este 2024, muchos se adelantaron a la celebración. “Es el festejo que da quien sacan el muñequito en la Rosca de Reyes, pero nosotros, todos los años nos preparamos desde antes”, dijo.

Reyes Núñez comentaron que previo al 2 de febrero, han estado ocupados comprando los productos para la elaboración de este típico platillo mexicano, así como recibiendo encargos.

“Hacemos un poco más de ventas, porque la gente viene directamente aquí, para hacer lo que es el pedido y las compras para el día uno, que es una locura”, mencionó.

En cuanto a cómo se da la comercialización de los tamales, comentó que son pocas las personas que tienen el tiempo de encargar los tamales que comerán para esa fecha; en cambio, lo que más les resulta a ellos es la compra, pero de último minuto.

Destacó que en un día ordinario venden de 300 a 400 tamales, pero para los días cercanos al 2 de febrero, la comercialización llega a duplicarse.

Indicó que los que más compra la gente son los torteados, colados y de frijol con pollo, ya que son los que la población solicita más.

Tan sólo en el negocio de Reyes Núñez, existen nueve tipos de tamales diferentes, en los que la población tulumnense tiene la oportunidad de seguir con la tradición de comprarlos para convivir con sus familias.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT

Más de