Por hacer tamales yucatecos, mujer pierde su casa en un incendio en Buctzotz: VIDEO

La noche del domingo se registró un fuerte incendio en Buctzotz, pues una mujer que preparaba su venta perdió su casa por causa de una chispa de su candela
lunes, 18 de diciembre de 2023 · 08:52

Las llamas consumieron una casa de cartón de la señora Sujaina Caamal en Buctzotz, Yucatán, quien, se encontraba realizando tamales yucatecos, lo que alertó a vecinos. 

Las alarmas de emergencia se activaron en Buctzotz ante el voraz incendio de la vivienda que se suscitó en la calle 7 x 10 y 8 cerca del campo deportivo de fútbol. 

Es la tristeza en el rostro de la dueña de la morada, una de las vecinas de Buctzotz, al ver consumirse su patrimonio con las llamas de un incendio, los gritos de ayuda de auxilio de la dueña en las calles alertaron a los vecinos, en momentos de desesperación e impotencia el fuego consumía toda su paso. 

Se dio aviso a los números de emergencia 911, llegando al lugar elementos de la Policía Municipal de Buctzotz, La SSP, elementos de Protección Civil municipal, y entre vecinos, voluntarios se dieron a la tarea de lograr apagar el siniestro, la señora Sujaina Caamal era consolada por sus vecinos y amigos, sus gritos desgarradores dejaban un mudo en la garganta entre los presentes, la dueña cayó en crisis nerviosa por lo ocurrido. 

Su familia ahora es su único consuelo, pero también fortaleza para comenzar de cero. En su rostro fluyen lágrimas de desesperación porque lo perdieron lo poco que tenían y ahora no tienen nada. 

Se supo que inició el fuego en la casa debido a que la dueña preparó una olla de vaporcitos que vende, pero una chispa de la candela ocasionó que se prendiera fuego a la humilde morada indeleble hecha de madera y cartón

Luego de la titánica labor de los cuerpos de emergencia se logró controlar el fuego, pero ya nada quedó, todo se quemó.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV