Día de Reyes: ¿Por qué se dan tamales si te sale el niño en la rosca?

Es parte de la tradición en México que si te toca el muñeco en la Rosca de Reyes debes dar los tamales el próximo 2 de febrero
viernes, 5 de enero de 2024 · 12:09

Cada 6 de enero en México se celebra el Día de Reyes y como parte de esta tradición, las familias, amigos e incluso compañeros de trabajo, se reúnen para partir la Rosca de Reyes, un pan dulce que forma parte de esta conmemoración y que esconde en su interior muñecos que representan al Niño Jesús.

De acuerdo con lo que dicta la tradición, si te sale el Niño en la Rosca de Reyes, debes dar tamales el próximo 2 de febrero, fecha en la que se celebra Día de la Candelaria, una de las tradiciones más esperadas por todos los mexicanos.

¿Por qué debes dar tamales si te sale el muñeco en la Rosca de Reyes?

Según lo que marca la tradición católica, el Niño Dios oculto dentro de la Rosca de Reyes representa al Niño Jesús de Nazaret cuando fue ocultado por María y José durante la persecución del Rey Herodes.

Si te sale el Niño en la Rosca de Reyes debes apadrinarlo y ofrecer tamales el próximo 2 de febrero, Día de la Candelaria, pues es la fecha en la que Jesús fue presentado al templo. Los tamales simbolizan una especie de ritual y tributo que se asocia con lo que hacían los Aztecas al ofrecer maíz a los dioses.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información