Crean Rosca de Reyes hecha de tamal: ¿Cuánto cuesta y dónde comprarla?

Expertos en gastronomía han modificado la receta de la tradicional Rosca de Reyes para crearla hecha de los ingredientes con los que se preparan los tamales
viernes, 5 de enero de 2024 · 11:06

A pocas horas de celebrar el tradicional Día de Reyes, internautas han difundido la creación de roscas diferentes a las que conocemos de manera tradicional, desde la repostera que creó Rosca de Reyes inspirada en Yeri Mua hasta la panadería que decidió hacer su propia versión inspirada en la Cuarta Transformación y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Partir la Rosca de Reyes el 6 de enero es una tradición que se celebra en distintas partes de México y que reúne a amigos y a familiares a comer pan con café, atole y chocolate. Además, se cree que a quien le salga el 'muñeco de la rosca' deberá pagar los tamales el próximo 2 de febrero, Día de la Candelaria.

En medio de este revuelo, un restaurante localizado en Tamaulipas decidió crear su propia receta de Rosca de Reyes inspirada en los tamales, otra comida típica mexicana, por lo que se trata de una rosca salada, al igual que la que venden algunas taquerías.

¿Cuánto cuesta y dónde comprar la Rosca de Reyes de tamal?

Los creadores de la Rosca de Reyes de tamal se encuentran en Tamaulipas en la zona centro de Ciudad Madero, se trata del restaurante Reyna de las Huastecas y ofrecen este producto en aproximadamente 300 pesos mexicanos, aunque todo dependerá de su tamaño.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información