Síguenos

Última hora

Accidente deja a habitantes de Tulum sin energía ni Internet, por esto

Quintana Roo

Tianguis de Playa del Carmen, oportunidad más barata para extranjeros

Desde la pandemia, el tianguis en Playa del Carmen ha atraído a extranjeros residentes que buscan pasear o realizar compras más baratas
Los visitantes también buscan regatear los precios.
Los visitantes también buscan regatear los precios. / Yolanda Aldana

Este último domingo del mes de enero, estuvieron por las calles del tianguis de la colonia Luis Donaldo Colosio varios visitantes extranjeros, entre ellos, rusos y canadienses, quienes ahora ven una ventana de posibilidad el tener que arribar a esta área comercial para comprar artículos a un menor costo.

En la mañanera se anunciaron los horarios de la ruta que conectará Cancún con Playa del Carmen

Noticia Destacada

Tren Maya: Estos serán los horarios de Cancún a Playa del Carmen, nueva ruta a inaugurar

La Fiscalía localizó a las dos jóvenes en Playa del Carmen y reportó la desaparición de un joven en Felipe Carrillo Puerto

Noticia Destacada

Quintana Roo: Aparecen dos jóvenes de Playa del Carmen y desaparece uno en Carrillo Puerto

Desde la época de la pandemia, el tianguis de la colonia popular más concurrido en la ciudad de Playa del Carmen ha captado a los extranjeros residentes, quienes, ya sea por paseo o expedición de compras, caminan en las calles y entre los puestos de comida, prendas de ropa, zapatos, artículos para el hogar, entre otros.

El vendedor de un puesto de lentes, Sabino Cruz, informó que los extranjeros se acercan a los locales porque han sido recomendados por otros mexicanos que les dicen a dónde acudir y qué comprar.

Pero el comerciante ambulante mencionó que los extranjeros aprovechan para comprar, pero a un precio aún más bajo de lo que están ofreciendo los vendedores.

“Cuando menos piensas son los turistas de otros países quienes quieren un ‘mejor precio’ y que quieren que casi les regales las cosas, o sea para ellos, es venir a un ‘mercado de pulgas’ y se quieren llevar las prendas y hasta joyería, para pagarla en centavos”, dijo.

Sobre cómo va la actividad comercial, el vendedor señaló que están teniendo un 45 por ciento de ventas, pero todo está englobado al tipo de locales que haya en la colonia y qué producto se está vendiendo.

En este recorrido la comerciante Glendy Ibarra mencionó que el mercadito de la colonia es una opción para los extranjeros que son residentes en la Riviera Maya y que quieren encontrar muebles o otros adornos que les sirva para decorar su hogar.

Glendy Ibarra, quien vende plantas, manifestó que ahora más que nunca, los extranjeros quieren visitar el tianguis como parte de conocer la cultura popular que hay en México y sus mercados, de escuchar hasta otras lenguas maternas y comidas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS

Siguiente noticia

Inició la construcción de la Universidad del Bienestar en Playa del Carmen