Denuncian a regidoras por asistir a Fitur sin ser de la Comisión de Turismo

En el marco de la Feria Internacional de Turismo, denuncian que regidoras de Playa del Carmen solo fueron a pasear
sábado, 27 de enero de 2024 · 10:18

La Presidenta de la Comisión Edilicia de Transparencia, Matilde Carrillo, solicitará un informe para saber cuántas personas fueron de la delegación de Playa del Carmen a la Feria Internacional de Turismo, en Madrid, España. Lo anterior, luego de que saliera a la luz pública que algunas de sus compañeras, integrantes del Cabildo, fueran a este evento.

Al respecto, reprobó que hayan asistido sin ser su Comisión y cuando se habla de cuidar los recursos públicos, por lo que se tocará el tema en la próxima sesión.

Se trata de Petra Luisa Villar Alfonseca, Tercera Regidora, Presidenta de la Comisión Edilicia Ordinaria Promoción y Defensa de los Derechos Humanos y Presidenta de la Comisión Edilicia de Diversidad Sexual; Jacqueline Guadalupe Alcocer Dzib, Octava Regidora, Presidenta de la Comisión Edilicia Ordinaria de Desarrollo Urbano y Presidenta de la Comisión Edilicia Ordinaria de Salud Pública y Asistencia Social; y Valentina Johana Álvarez Castañeda, Décimo Cuarta Regidora y Presidenta de la Comisión Edilicia Ordinaria de Asuntos Nacionales e Internacionales y de Asistencia al Migrante. Ésta última, además, aspirante a la candidatura para la Presidencia de Solidaridad, por el partido Morena.

Carrillo manifestó que “los temas de turismo son importantes para el municipio, sí va a traer presencia, pero cuál es la comitiva que acompaña a la Presidenta y quiénes deberían asistir y quiénes no”.

“No entiendo por qué deberían o quién les invitó a los servidores públicos que no están relacionados al turismo específicamente. No hay claridad de cuáles son los temas que podrían tratar en esta feria en específico”, señaló.

Explicó que la comitiva la designa la propia Alcaldesa y es por ello que pedirá información al respecto, para conocer cuántos fueron, por qué y cuánto presupuesto se destinó para costear el viaje o si algunos fueron por su cuenta.

“No hubo consulta. En la última Sesión de Cabildo se aprobó hacer un hermanamiento con Algeciras, una ciudad de España. El primer punto se había considerado que la Comisión de Asuntos Internacionales asistiera como testigo de honor, pero se modificó el acuerdo y se comentó que el Cabildo no podía definir quién asistiría”, dijo.

Es decir, de manera pública se determinó que no había necesidad que fueran los Regidores, pero al final, algunos lo hicieron con cargo al erario público.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT

Más de