Alcalde de Tulum le hace el feo al stand de Quintana Roo en Fitur 2023 en España

Algunos asistentes a la Fitur 2023 en España calificaron la separación entre Tulum y el stand de Quintana Roo como un acto de desprecio
jueves, 26 de enero de 2023 · 17:32

Autoridades de turismo tulumnenses instalaron un stand propio en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, España, lejos del pabellón mexicano. Esta acción fue criticada por empresarios y hoteleros, tanto connacionales como extranjeros, quienes aseguraron que fue un “acto de poca solidaridad y desprecio para los demás atractivos”.

El espacio fue austero y recibió pocas visitas, en comparación con el stand del Caribe Mexicano; sin embargo, ostentó las iniciales del Presidente Municipal, por lo que un trabajador turístico lo calificó como “proselitismo disfrazado”

Mientras el Caribe Mexicano se sumó al pabellón de México y fue la vitrina más grande y atractiva del continente en tierras europeas, con paradas obligatorias para autoridades y trabajadores del sector, Tulum se instaló junto a los baños del recinto, y casi no fue tomado en cuenta.

Incluso, los internautas desmintieron al Ayuntamiento, que subió a sus redes sociales una fotografía del Director de Turismo Municipal, Jorge Molina, con un supuesto inversionista interesado, quien en realidad era el Director de Comunicación Social, Adán Quintanilla.

Por su parte, el Director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Jorge Aranda, comentó que no tuvo mucho tiempo para acercarse al stand de Tulum, “porque la actividad del nuestro, el Caribe Mexicano, era vertiginosa, y afortunadamente con una gran cantidad de visitantes”.

Señaló que las autoridades tulumnenses tomaron la determinación de separarse, la cual respetan, y les competirá a ellos responder qué los motivó a hacerlo.

Tulum, como municipio, decidió que quería mostrar algunas particularidades suyas y el Cabildo optó por comprar un stand adicional”, aseveró Javier Aranda.

Hasta el momento, el Ayuntamiento del noveno municipio no ha informado el costo del viaje a Madrid, ni de las actividades
de promoción.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR