Gobernador de Quintana Roo presume stand en la Fitur, pese a aumento de casos de ómicron

El Gobernador Carlos Joaquín se mantiene hermético y sin hablar del aumento de los contagios de la variante ómicron en Quintana Roo, pero sí publica fotografías de la Fitur
miércoles, 19 de enero de 2022 · 12:03

La crisis de contagios por COVID-19 y el aumento de casos de la variante ómicron en Quintana Roo, no son temas destacados para el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín, quien en sus redes sociales presumió el stand de la entidad en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Así mismo, aunque en algunas publicación habla sobre temas generales del coronavirus, no da comentarios sobre el incremento de personas que son portadoras de la enfermedad, que según datos de la Secretaría Estatal de Salud (SESA), llegó a 1,002 contagios en 24 horas.

'Lucimos la belleza del #CaribeMexicano en un pabellón de 120 m² para atraer inversiones y turismo a Quintana Roo. #FITUR2022 es una de las ferias más importantes del mundo, llegan tour operadores, agentes de viajes y compradores que buscan nuevos productos para cerrar negocios', se lee en la cuenta de Twitter de Carlos Joaquín.

Así mismo, sólo se le ve 'retwitteando' el reporte que de manera diaria publica la dependencia de Salud del estado, para luego tomar mensajes del Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, o publicar videos extraídos de sus reportes semanales sobre las colonias con más contagios o la actualización del Semáforo Epidemiológico Estatal.

En cuanto a la SESA, hasta el momento permanece hermética sobre el crecimiento de casos de ómicron en Quintana Roo, que la plataforma GISAID actualizó, pasando de 36 A 70 casos de la cepa del COVID-19, fue hace más de una semana que su titular, Alejandra Aguirre diera un escueto informe sobre dichos pacientes, que en su mayoría estaban en Cancún.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG