Ranchería de Candelaria realiza baile popular aún con aumento de contagios por COVID

Denunciantes aseguraron que los organizadores no tienen conciencia por el incremento de contagios durante el fin de semana, pues se detectaron ocho casos activos
martes, 18 de enero de 2022 · 14:23

A pesar del incremento de ocho casos activos de COVID-19 durante este fin de semana en el municipio de Candelaria, en algunas comunidades las autoridades locales realizaron bailes populares sin importar la aglomeración en plena pandemia.

Ciudadanos afirmaron que estas acciones exponen a la población a nuevos contagios al no guardar las medidas sanitarias que ha emitido la Secretaría de Salud (SSa), así lo denunciaron habitantes de este municipio que hicieron un llamado a las autoridades municipales a tomar cartas en el asunto.

Los denunciantes entre los que se encuentran Erasmo Salazar, Sonia Carmen Ortiz y Víctor Peralta, señalaron que en Ranchería San Juan y en la comunidad de Lázaro Cárdenas este fin de semana se llevaron a cabo bailes, en donde los habitantes de estas localidades asistieron sin guardar las medidas de mitigación, situación que podría desencadenar una nueva ola de contagios.

Los denunciantes manifestaron que lo peor de todo es que en dichos poblados actores políticos también son parte de estas actividades “pareciera que no les importa un rebrote de casos positivos o en su caso que se puedan ver contagiados con la variante de ómicron”, comentaron indignados los denunciantes.

Dijeron que lejos de brindar mejores condiciones ante esta pandemia, estos actores políticos fomentan los eventos públicos donde por la aglomeración de personas los exponen a poder contagiarse del virus SARS- CoV-2 “que tal parece que llegó para quedarse y lejos de cuidarnos sólo fomentan eventos masivos”, recalcaron.

Después de varias semanas sin casos activos hasta el cierre de este fin de semana, Candelaria ya cuenta con ocho casos activos lo que representa una suma de 354 casos acumulados en los que va de la pandemia del COVID-19.

De acuerdo a los criterios y parámetros actualizados del riesgo epidémico, en el reporte de ayer, la entidad registra 183 positivos nuevos, 1293 casos activos, 26 mil 130 acumulados y cero defunciones en la Plataforma Nacional.

Aunque durante esta semana el Estado continúa en riesgo bajo, los candelarenses piden responsabilidad social de todos y acatar las recomendaciones de la SSa como quedarse en casa y evitar en lo posible la movilidad social, para intentar reducir que se registre un incremento de casos de COVID-19.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC