Aumenta a 70 la cifra por contagios de ómicron en Quintana Roo

La plataforma internacional GISAID reveló que Quintana Roo tuvo un aumento considerable de contagios de la variante ómicron en casi una semana, pues la SESA informó que hasta el 12 de enero, habían 36 casos
martes, 18 de enero de 2022 · 12:32

Luego del único informe sobre los casos de la variante ómicron de la Secretaría Estatal de Salud en Quintana Roo (SESA) dado vía streaming, donde se informó que en la entidad sólo habían 36 casos de dicha cepa del COVID-19, esto hasta el 12 de enero del 2022, la plataforma GISAID, reportó este martes, el aumento de contagios casi se duplicó.

Según datos de la plataforma encargada del monitoreo del coronavirus y sus variaciones, el estado de la Península de Yucatán presenta 70 pacientes que son portadores de la enfermedad, donde hasta el reporte del Sector Salud de la entidad, la mayoría de los casos se registraban en Cancún, pero ahora, se desconoce si la ciudad sigue liderando el número de personas que contrajeron el virus.

Bajo los datos brindados por la dependencia estatal la semana pasada, de los 36 casos, sólo dos se registraron en Playa del Carmen, y los demás en el municipio de Benito Juárez; en esta caso, el portal GISAID no detalla las zonas en las que se encuentras los contagios de ómicron en Quintana Roo.

Reporte COVID en Quintana Roo

Según los datos más recientes de la SESA, con corte al 17 de  enero, se registraron 343 nuevos casos de COVID-19 en Quintana Roo, lo queda un total acumulado de 72 mil 890 en total, además de dos personas que fallecieron por la enfermedad, por lo que la cifra de muertes quedó en 4 mil 135 en total.

Según el reporte técnico, con corte hasta el mediodía de ayer, 10 mil 843 pacientes se encontraban en aislamiento social, en el laboratorio estatal se analizan 264 casos sospechosos de COVID-19. y 153 personas están hospitalizados; la velocidad de crecimiento de casos para la zona sur es de 0.08 y de 1.2 para la zona norte. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG