Más seguridad para los bañistas de Cozumel: Guardavidas estrenan cuatrimotos y moto acuática

Los guardavidas de Cozumel contarán con equipo para salvaguardar las vidas de los bañistas, incluyendo cuatrimotos y una moto acuática
sábado, 20 de enero de 2024 · 16:06

Más de 360 mil bañistas visitaron las playas públicas de la isla durante el año pasado, esto según datos recabados al interior del área de Guardavidas, quienes hicieron mención que no se presentaron muertes por ahogamiento en los balnearios públicos, aunque fueron dos los que perecieron en alta mar y fueron rescatados por personal de esa área, esto de acuerdo a Denis Méndez, coordinador de Guardavidas en la isla.

 

Los elementos cuentan ya con tres cuatrimotos y una moto acuática para poder recorrer las playas de la zona oriental y actuar de forma inmediata ante cualquier situación que se genere con los bañistas locales, nacionales y extranjeros que arriba a la isla durante todo el año.

‘Ahora el turismo de crucero y el que llega de Playa del Carmen,  son los bañistas que comúnmente se pueden ver en las playas públicas como Chen Río, casitas, caletita, las rocas, San Martín. El flujo de bañistas ha bajado considerablemente aunque los fines de semana los locales suelen atiborrarlas reflejando hasta 2 mil personas en cada una de ellas.

El también instructor comentó que, en días pasados, recibieron tres cuatrimotos y una moto acuática para poder recorrer las playas de la Zona Oriental y actuar de forma inmediata ante cualquier situación que se genere con los bañistas locales, nacionales y extranjeros que arriba a la isla durante todo el año. ‘El personal operativo los verdaderos héroes toda vez que trabajan todos los días desde muy temprano y otros hasta altas horas de la noche en eventos y jornadas largas’.

De acuerdo a la información recabada, esas herramientas de trabajo de la que carecían desde hace muchos años, ‘son puntos clave para resguardar la vida y seguridad de quienes disfrutan de nuestras playas, las autoridades invirtieron  cerca de un millón de pesos en la adquisición de las tres cuatrimotos y una moto acuática para Protección Civil, pero para el área de guardavidas esto luego de muchas décadas de rezago’.

Comentó que durante la entrega de esos vehículos, la edil cozumeleña manifestó que “Se trata de un enfoque humanista en el trato al interior de nuestro propio equipo de trabajo, para poder dar más y mejores resultados a nuestros habitantes y visitantes, se trata de pregonar con el ejemplo velando por quienes más duro trabajan para tener un Cozumel limpio, seguro y atento a las demandas ciudadanas. Resulta increíble que por décadas el personal operativo no fuera una prioridad. Es inverosímil que nunca antes se destinaran recursos para que los brigadistas, rescatistas, tuvieran condiciones dignas seguras y adecuadas para cumplir con su deber’.

Siguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT